El pasado domingo se celebró con gran éxito la V Carrera de Montaña Alicún, que contó con más de 200 atletas, algunos de ellos de nivel internacional,

Miguel Mudarra y Fina Pérez se impusieron en una prueba muy atractiva y con gran dureza en la que los participantes afrontaron más de 10 kilómetros con un importante desnivel

con la organización del CD Excursionista La Loma de Alicún, CD Aqueatacamos y Ayuntamiento de Alicún y la colaboración de la Diputación Provincial de Almería y de casi una treintena de empresas que quisieron apoyar este evento.

La climatología acompañó en una mañana con excelente temperatura en la que tanto los participantes como los deportistas pudieron disfrutar de este municipio del Valle del Andarax. En primer lugar se dio la salida a las diferentes categorías de base, desde los 0 hasta los 17 años, siendo los chupetones (hasta 5 años) los que concentraron buena parte de la atención del público, demostrando que en Almería existe una gran cantera del atletismo.

Una vez que los más jóvenes concluyeron su participación, se procedió a dar la salida a la categoría absoluta con un recorrido por el término municipal de Alicún de 10 kilómetros y 700 metros en el que los atletas tuvieron que hacer frente a un gran desnivel, con rampas de subida y bajada que convirtieron en todo un reto el llegar a la meta. En categoría masculina, Miguel Mudarra (Club Hockey Alcalá) fue el primer clasificado, seguido de Gonzalo Cuadrado y Manolo Salinas (Egorun.in). En féminas, triunfo para Fina Pérez (Run04), a la que acompañaron en el pódium María Escudero (Murgiverde) y Juana Fernández.

La prueba, además, tuvo un componente solidario ya que se colaboró con la campaña ‘Una sonrisa para Juan’, a favor de un niño de Alhama de Almería que padece parálisis cerebral y que necesita ayuda económica para su costoso tratamiento. Se logró recaudar alrededor de 500 euros gracias a la contribución de participantes, público, organización y patrocinadores. El colofón del evento fue una comida de convivencia, con los vecinos de Alicún elaborando unas migas para que los deportistas pudieran reponer fuerzas.

La diputada provincial de Deportes, Ángeles Martínez, ha destacado que “esta prueba está totalmente consolidada y supone una gran oportunidad para que deportistas y aficionados al atletismo conozcan un municipio de la provincia con mucho encanto y que ofrece unas condiciones naturales muy atractivas para este tipo de competiciones”.