La Diputación Provincial de Almería, a través del Servicio Provincial de Turismo, ha cerrado con éxito su participación en uno de los encuentros por excelencia del turismo interior y de naturaleza, la Feria Internacional ‘Intur’ de Valladolid.

La Diputación provincial pone fin a cuatro intensas jornadas de promoción del interior de la provincia y sus recursos turísticos y naturales más destacados en una de las ferias clave para el sector

Esta Feria, compromiso habitual para la Diputación Provincial, ha reunido en un mismo espacio a 300 expositores y un 20% más de visitantes profesionales que participaron en las jornadas de Intur Negocios. Asimismo, cabe destacar que el 46 por ciento de los touroperadores que asistieron a este foro profesional proceden de mercados internacionales de 14 países.

Así pues, el Servicio Provincial de Turismo ha cumplido con creces los objetivos marcados en su participación en este certamen basados en representar a todas aquellas comarcas de la provincia cuyos recursos turísticos se acercan a la tipología de turismo rural, de interior o de naturaleza, así como la promoción y difusión de empresas turísticas que se encuentren ubicadas en espacios naturales, cerca de ellos o cuyo ámbito de actividad se desarrolla en los mismos.

Junto a la vertiente profesional que se desarrolló en las primeras jornadas, la Feria contó, durante el fin de semana, con la visita del consumidor final, el viajero, ante el que ‘Costa de Almería’ desplegó todo el potencial con el que los diferentes pueblos y comarcas de la provincia seducen al visitante a través de propuestas imaginativas que sacan a la luz sus recursos turísticos que abarcan desde el ámbito cultural hasta el gastronómico pasando por el turismo de naturaleza, enológico, de aventura, experiencial, etc.

Una propuesta que, según cifras de la organización, ha llegado a más de 43.000 visitantes y que ha cerrado una intensa semana en la que la provincia ha sido promocionada en unos de los encuentros especializados en turismo interior y de naturaleza de excepción.

La delegación almeriense que ha participado en la Feria ha estado compuesta por el Servicio Provincial de Turismo, el Ayuntamiento de Almería a través de la Empresa Municipal Almería Turística (EMAT), el Complejo Turístico Los Escullos-San José y el Ayuntamiento de Carboneras, representado por el Club de Buceo Branquias.