La Diputación Provincial de Almería continúa con su apoyo a las iniciativas culturales que se celebran en la provincia como el I Concurso ‘Batalla de Bandas’ que se celebra los próximos 2 y 3 de septiembre en la Puebla de Vícar.

El evento, que cuenta con el apoyo de la Diputación Provincial a través de ‘Costa de Almería’, se celebrará los días 2 y 3 de septiembre en el Campo de Fútbol de la Puebla de Vícar con la participación de las 20 bandas de música que han pasado la fase de selección

Una iniciativa que cuenta con el apoyo de la marca ‘Costa de Almería’ y que tendrá como protagonistas tanto a grupos musicales como un sinfín de actividades paralelas que se han organizado en el marco de este evento que también tendrá un marcado carácter solidario ya que donará un euro de cada entrada que venda a la Asociación Española Contra el Cáncer.

La primera edición de la ‘Batalla de Bandas’ estará compuesta por 20 grupos, seleccionados en una fase de preselección en la que han participado más de 30 grupos de diferentes zonas de España. Los grupos seleccionados en esta fase previa han sido: Álex García (Almería), Casino Boogie (Almería), Contrapunto (Almería), Decorticans (Almería), Ende Neu (Almería), Erial (Roquetas de Mar), Exotic Zoo (Almería), JJ Fuentes (Roquetas de Mar), José Cruz y La Verdad (Almería), La Llave (Almería), La Nave del Coco (Almería), Mindseeds (Roquetas de Mar), Ojaras´k (Granada), Piratas de Cabo de Gata (Cabo de Gata), Rebel Harlot (Granada), Simulacro DG (Vicar), Sin Permiso (Almería), Terco (Almería), Wi Bouz (Almería) y Yetiblack (Granada).

Junto a los grupos participantes, formarán parte del elenco de actuaciones dos bandas invitadas: The Dry Mouths y The Sun Rockets, estos últimos recién llegados de una gira por Finlandia.

Programa del evento

En la jornada inaugural, prevista para el viernes 2 de septiembre, está prevista la actuación de las 20 bandas de las que se elegirán las diez que tocarán al día siguiente y de las que se seleccionará a cinco finalistas que darán paso, a su vez, a las tres ganadoras.

Para pasar de una fase a otra, el concurso tendrá que conquistar tanto al público como al jurado especializado, compuesto por Christo Rodrigues (The Dry Mouths), Pepe Lee (The Sun Rockets), Iván González (Si FM), entre otros.

El primer premio consistirá en la grabación de una maqueta con video clip, reportaje fotográfico y entrevistas en los medios de comunicación más un premio en metálico de 800 euros. El segundo premio tendrá una compensación económica de 500 euros y una placa conmemorativa y el tercero, obtendrá 300 euros como galardón más placa conmemorativa.

Cerrará el programa de actividades paralelas a las actuaciones musicales de la primera edición de la ‘Batalla de Bandas’ la exposición de automóviles a cargo del Club de Vehículos Antiguos de Almería que tendrá lugar el sábado 3 por la mañana y el espectáculo infantil “Las canciones de los niños”, con pases el viernes 2, de 11:00 a 12:00 h y de 18 a 19:00 h, y el sábado 3, de 18:00 a 19:00 h.