La Diputación Provincial continúa mostrando su apoyo al deporte almeriense y a los jugadores que llevan el nombre de la provincia por los campeonatos más importantes de todo el mundo. La última en compartir sus éxitos ha sido la pívot almeriense Lola Pendande que acaba de conseguir el oro en el Campeonato Europeo Sub 16 con la camiseta de la selección española.

La pívot del CD Roquetas Baloncesto ha llevado a la institución la medalla de oro que consiguió con la selección española durante el campeonato que se ha disputado en la ciudad italiana de Udine

La jugadora del CD Roquetas Baloncesto ha mantenido un encuentro con el presidente de la Diputación, Gabriel Amat; la diputada de Deportes, Ángeles Martínez y el concejal de Deportes roquetero, Pepe Rubí en el que ha explicado el gran año deportivo que ha cerrado con este triungo con el que ha logrado proclamarse campeona europea con España en el encuentro que se ha disputado en la ciudad italiana de Udine para selecciones sub 16.

Lola Pendande corona una temporada de ensueño en la que se ha convertido en una pieza indispensable en la selección, con la que ha disputado este Europeo y el Mundial sub 17, una categoría por encima de su edad.

Durante el encuentro con la jugadora, el presidente de la Diputación, Gabriel Amat la ha felicitado por el gran papel que ha desempeñado durante la competición y le ha deseado suerte en su nueva andadura con el CB Islas Canarias. “Es todo un orgullo para la Diputación ver el gran futuro que tiene el deporte base en nuestra provincia y como jugadores tan jóvenes como Lola llevan el nombre de Almería por todo el mundo y apuestan por los valores del deporte como forma de vida” ha explicado el presidente de la institución durante el encuentro mantenido con la jugadora.