La Diputación Provincial de Almería continúa apostando por el desarrollo de los municipios gracias a la inversión y mejora de sus carreteras, redes de abastecimiento, calles y edificios públicos. En este sentido, la última de las actuaciones que está realizando tiene como fin la mejora de la Carretera Provincial AL-7100 ‘De Albox a Chirivel por el Saliente’ a partir del punto kilométrico 12+800 que presentaba muy mal aspecto de conservación, con una rodadura muy deteriorada.

La institución provincial ha invertido más de 350.000 € en la Carretera AL-7100 de Albox a Chirivel por el Saliente. La actuación, que concluye esta semana, estará lista para la celebración del Año Jubilar de la Virgen del Saliente, una fiesta en la que esta carretera es muy transitada de camino al Santuario

En este sentido, el vicepresidente de la Diputación, Javier Aureliano García y el diputado de Fomento, Óscar Liria han visitado las obras de esta carretera y han podido comprobar el nuevo estado de las vías y su adecuación, a través de un firme totalmente renovado. Esta actuación mejora la circulación que soporta una de las arterias más transitadas de la provincia que recibirá este año a miles de peregrinos y visitantes con motivo del Año Jubilar de la Virgen del Saliente.

Así, el vicepresidente de la Diputación, Javier Aureliano García ha puesto de manifiesto la importancia de estas obras. “Se trata de una carretera muy importante tanto para los vecinos de Albox como para la sociedad almeriense. Las actuaciones que estamos realizando mejorarán el firme de seis kilómetros y medio y el ensanchamiento de la misma con el fin de adecuar la carretera para los vehículos que circulan por esta vía y más en un momento como éste en el que celebramos el Año Jubilar de la Virgen del Saliente” ha explicado Javier A. García.

En este sentido, el vicepresidente de la institución ha detallado las actuaciones de mejora que se realizaron el año pasado, en el que ya se invirtió en la entrada del Santuario y que se completarán con las de este año mejorando el vial que llega hasta este espacio.

“Estas obras se enmarcan dentro del Plan de Inversiones que la Diputación Provincial está realizando en el municipio Albox donde además de mejorar esta carretera y todo el acceso al Santuario con una inversión de más de 350.000 euros, se ha invertido también en la mejora de su iglesia, el pabellón y algunas de las calles del municipio, entre otras actuaciones de mejora que estamos realizando en la zona” ha concluido García.

Por todo ello y con el fin de mejorar esta carretera para adaptarla a la circulación de vehículos que actualmente soporta y dotarla de un firme adecuado, la institución provincial ha previsto reforzar el firme de 6,5 kilómetros con un ancho medio de 6,50 metros en tramo continuo con inicio en el punto kilométrico 12+800 y final en el punto kilométrico 19+300.

El refuerzo de firme se ejecutará con aglomerado asfáltico en caliente AC/16/Rodadura/B_40-50/Semigruesa, con emulsión asfáltica ECR-2 empleada en el riego de adherencia. La actuación contará con una inversión total de 280.000 euros. La obra estará concluida a finales de esta semana.