Un total de cinco mercados turísticos europeos han consolidado su apuesta por el destino ‘Costa de Almería’ en el marco de la Feria Internacional de Turismo de Berlín (ITB). La Diputación continúa su expedición en la segunda feria turística más importante a nivel mundial con una intensa agenda de reuniones con touroperadores, agencias y plataformas de ventas ‘on line’.

Diputación mantiene reuniones con touroperadores de Alemania, Polonia, Reino Unido, Bélgica y Holanda que confirman operativas con la provincia de Almería y plantean nuevas posibilidades

Touroperadores de Alemania, Polonia, Reino Unido, Bélgica y Holanda han mantenido encuentros con los responsables del Servicio Provincial de Turismo para confirmar las operativas previstas para este año, así como plantear nuevas posibilidades y vuelos que permitan ampliarlas.

El vicepresidente, Javier A. García, ha resaltado que “el viaje a Berlín está permitiendo consolidar las operativas existentes y contactar con nuevos mercados” y se ha congratulado de la posibilidad que se brinda de ampliar en vuelos y orígenes con países como Alemania y Polonia.

Por otro lado, ha destacado la importancia que tiene que touroperadores con ofertas tan vanguardistas como SAGA haya pensado en el destino ‘Costa de Almería’ para una operativa.

En este sentido, el touroperador británico Jet Tour ha abierto la agenda de reuniones con un encuentro que ha permitido coordinar la operativa prevista para esta temporada que va a acercar hasta ‘Costa de Almería’ un total de 30.000 británicos. Como novedad, el touroperador británico SAGA ha ofertado una campaña de promoción para individuales y ‘milenials’ especialmente enfocada para el destino ‘Costa de Almería’.

El mercado Holandés a través de Thomas Cook Netherlands y TUI Netherlands ha confirmado que va a mantener e incrementar sus operativas y vuelos con la provincia de Almería y han puesto en valor las posibilidades que brinda el clima y la diversidad para desestacionalizar el destino.

El touroperador polaco ‘Rainbow Tours’ ha adelantado al Servicio Provincial de Turismo que no sólo va a mantener los vuelos que conectan Almería con Varsovia y Katowice, sino que, además, quieren poner en marcha otro con la ciudad polaca de Poznan.

En cuanto al mercado alemán, el destino ‘Costa de Almería’ está generando un gran impacto en el marco de la feria y hay un gran interés por el mismo por parte de los profesionales, agentes y de los medios de comunicación que se acercan al expositor almeriense. Asimismo, Thomas Cook Alemania ha planteado la posibilidad de operar en el destino almeriense ante el interés que está generando entre los alemanes.

Por último, el mercado belga, con el que ya se opera, ha mostrado a través de sus touroperadores la posibilidad de empezar a operar durante todo el año a través de campañas de turismo de naturaleza, turismo deportivo y turismo de sol y playa.