Diferentes municipios almerienses se preparan para vivir durante los próximos días sus Ferias y Fiestas, unas fechas muy señaladas para estos pueblos que suponen, además de un espacio para el ocio y la diversión, un reencuentro con vecinos que regresan a sus pueblos durante las vacaciones y con turistas que aprovechan estos eventos para conocer su cultura y tradiciones.

Estos dos municipios almerienses han preparado una amplia programación de ocio, cultural y deportiva para que vecinos y visitantes disfruten al máximo los próximos días

Es el caso de Chirivel, donde hoy mismo comienza un interesante programa de actividades, que se extenderá hasta el próximo domingo 24 de agosto con propuestas para todos los gustos y edades. La Feria de este municipio de Los Vélez arranca con juegos infantiles, magia y una gran verbena popular que servirá como punto de encuentro para cerrar la primera jornada. Además, se realizará una actividad solidaria, una gran paellada cuyos beneficios servirán para restaurar la Iglesia de Chirivel.

Mañana viernes se inaugurará la Feria del mediodía en la que vecinos y visitantes podrán degustar los productos gastronómicos de la comarca y se celebrará el Festival de Músicas del Mundo, que este año estará enfocado a la copla. El deporte no faltará tampoco a la cita con el partido de fútbol de veteranos, un auténtico ‘clásico en este municipio.

Para el fin de semana el Ayuntamiento de Chirivel ha preparado fuegos artificiales, actuaciones de flamenco, torneos de petanca y tiro al plato y cine de verano. En el plano religioso, se llevará a cabo la misa y procesión en honor a San Isidoro, que estará acompañada por los sones de la Banda Municipal de Chirivel y que recorrerá el núcleo urbano del pueblo.

También son días muy especiales para Paterna del Río, que celebra desde mañana hasta el domingo las Fiestas en Honor al Santo Cristo de las Penas. Estas Fiestas tienen un marcado carácter religioso, con las misas que se celebrarán tanto el sábado como el domingo con la presencia de las Bandas Municipales de Paterna y Bayarcal y la procesión del Santo Cristo de las Penas, tras la cual se designará al Mayordomo para el próximo año.

Además, el consistorio de Paterna del Río ha preparado actividades de ocio como un gran pasacalles con la Banda Municipal de Íllar, un festival de juegos para los más pequeños y actuaciones musicales. Como previa a las Fiestas, durante la pasada semana se desarrolló la semana cultural con representaciones teatrales, concursos de talento y recitales. Un año más, la Diputación Provincial ha prestado su colaboración al Ayuntamiento de Paterna del Río para la realización de estos eventos.

El vicepresidente de la Diputación Provincial, Javier A. García, ha asegurado que “son muchos los municipios almerienses que celebran sus fiestas durante el mes de agosto y creo que es una muy buena oportunidad para acercarse a conocerles y disfrutar de su tradición y costumbres”.