El Teatro Villa de Huércal-Overa ha acogido la Gala por el Autismo de la Asociación Astea Autismo Almería, un evento en el que las familias de la asociación han estado arropadas por el Alcalde de Huércal-Overa, Domingo Fernández, la Diputada Nacional, Maribel Sánchez Torregrosa, el Vicepresidente de la Diputación Provincial de Almería, Ángel Escobar, el Delegado Territorial de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad en Almería, Francisco González Bellido, junto a concejales de la Corporación municipal, representantes de asociaciones, fundaciones, empresas, centros educativos y vecinos de la comarca.
El Teatro Villa de Huércal-Overa ha acogido el evento enel que se entregaron reconocimientos a Ángel Escobar, Vicepresidente de la Diputación, Fundación la Caixa, Andamur, Escuelas Infantil Burbujas y Campanilla, Grupo de Teatro Pico Esquina, IES Albujaira, Colchón San Ginés, Cristóbal Parra (Cocinas Shevelin), Medgaz y Mercedes
En el evento se ha hecho entrega de reconocimientos a Ángel Escobar, Vicepresidente de la Diputación, Fundación la Caixa, Andamur, Escuelas Infantil Burbujas y Campanilla, Grupo de Teatro Pico Esquina, IES Albujaira, Colchón San Ginés, Cristóbal Parra (Cocinas Shevelin), Medgaz y Mercedes Martínez, en agradecimiento por su apoyo a ASTEA en distintas actividades y programas que se desarrollan desde la Asociación.
El alcalde, Domingo Fernández, ha destacado que “desde el Ayuntamiento estamos desde el primer minuto al lado de Astea, nos sentimos muy orgullosos de esta asociación que es un referente a nivel provincial por la gran labor que realiza con su presidente Mónica al frente” a la vez que ha agradecido el apoyo de todas las instituciones para dar visibilidad a Astea.
Fernández ha matizado que “nos queda mucho por hacer, estamos al inicio del camino poniendo una pieza más de este puzzle que encajamos entre todos. Ya estamos trabajando junto a Astea en el proyecto de la residencia Hogar Azul en Huércal-Overa, esperamos poder desarrollar este proyecto para el cual se está buscando el terreno adecuado”.
La Diputada Nacional, Maribel Sánchez Torregrosa, ha destacado el trabajo que ASTEA realiza “cada vez que podemos estamos al lado de Astea, todas las personas que forman parte de esta Asociación se merecen el apoyo de las instituciones. Han creado en el Norte Levante de la provincia una familia que apoya a todas las personas cuando necesitan un consejo y atención para las personas con trastorno del espectro autista, y ahí vamos a seguir, apoyándola.”
El vicepresidente de la Diputación y diputado de Bienestar Social, Ángel Escobar, ha agradecido a la Asociación ASTEA el reconocimiento y ha reafirmado «el compromiso de la Diputación de Almería con las personas con trastorno del espectro autista», a la vez que ha reclamado que «tenemos que seguir trabajando conjuntamente para que todas las personas tengan las mismas oportunidades y seguir visibilizando el TEA».
Por último, Escobar ha felicitado a ASTEA, que forma parte del Consejo Provincial de Familia, por su gran labor y por la celebración de esta gala, donde se pone de manifiesto el gran trabajo que realiza la Asociación y la importancia que tiene para las familias: “La familia es el pilar fundamental y por ello no podemos olvidarnos de ellas. Siempre vais a tener a la Diputación como aliada para mejorar la vida de todos y cada uno de los almerienses».
El delegado de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Francisco Bellido, ha dado la enhorabuena a la presidenta de ASTEA, Mónica López, y a todo su equipo por la organización un año más de esta magnífica gala. Bellido ha asegurado que “es fundamental que conozcamos y hagamos visible el autismo y sus necesidades. Tenemos que conseguir que la sociedad tenga más empatía.”
“Los socios y socias que componen ASTEA y su equipo de profesionales especializados luchan incansables para dotar de los recursos que la provincia y las familias diagnosticadas necesitan para ser miembros en igualdad de condiciones de nuestra comunidad”, ha concluido el delegado.
Durante la Gala los asistentes han disfrutado con las actuaciones de varios de los socios de la asociación acompañados de profesores de la Escuela Municipal de Música Martín Alonso, a la vez que se presentó el documental “Ponte en mi Piel”, relato de vivencias de familias de Astea financiado por la Diputación Provincial.