El diputado de Promoción Económica y Empleo, Amós García y el alcalde de Alhama de Almería, Cristobal Rodríguez, han presentado esta mañana una iniciativa que reunirá, este fin de semana en el municipio, a turistas y visitantes llegados de toda la geografía almeriense y provincias limítrofes.

Diputación colabora con la I ‘Feria de Artesanía y Productos Alhameños’ que se celebra, paralelamente, con la II Concentración de Vehículos Clásicos


Se trata de la primera Feria de Artesanía y Productos Típicos Alhameños, una muestra que reúne algunos de los artículos y delicatessen que le han dado fama y reconocimiento al municipio, como los productos de panadería y los cárnicos.

Asimismo y de forma paralela a esta feria se celebrará la II Concentración de Vehículos Clásicos, un reclamo para los amantes del motor y de las marcas que han dejado un gran legado en clásicos como Renault, Mustang, Seat 600 y Citroën 2CV.

Durante la presentación, el diputado de Promoción Económica ha puesto de manifiesto “el apoyo que desde la Diputación se brinda a los municipios de la provincia para impulsar las nuevas ideas empresariales, emprendedores y pymes. Con esta Feria se darán a conocer algunos de los productos de mayor fama de la provincia que se hacen en Alhama y de forma paralela, se realizará una concentración de vehículos clásicos para el disfrute no sólo de los amantes del motor, sino de todos los visitantes ya que harán una salida en ruta por los alrededores y una exposición que permitirá conocerlos de primera mano”.

Actividades infantiles y para toda la familia, degustaciones, exposición de productos y artesanía y exhibiciones, serán algunas de las actividades que se celebrarán durante el domingo 12 de abril, desde las 10 de la mañana hasta las 18 horas de la tarde en la Plaza de España de Alhama, junto al Balneario que también se ha sumado a esta iniciativa celebrando una jornada de puertas abiertas para todos los que quieran conocer esta joya termal almeriense desde dentro.

El diputado Amós García ha invitado a todos los almerienses y visitantes a participar en esta iniciativa con la que “se pondrá en valor el trabajo artesano que se hace en Alhama y los productos que se elaboran en toda la zona. Además, con esta Feria esperamos reunir gran cantidad de público y seguir con la labor que realizamos desde la Diputación de reforzar la actividad económica no sólo del municipio de Alhama, sino también de toda la provincia”.

Por su parte, el alcalde de Alhama, Cristóbal Rodríguez ha subrayado la importancia de esta feria pionera en el municipio y con la que pretenden promocionar tanto sus productos como la artesanía que se realiza en el municipio. Además y de forma paralela se celebra la II Concentración de Vehículos Clásicos que en su primer año logró reunir a 50 clásicos y una gran cantidad de público llegado de diferentes puntos de la provincia y limítrofes, cifra que esperan superar en esta edición.

La jornada se cerrará con una merienda degustación de los productos típicos de alhama entre los que no faltarán sus populares rosquillas. Las empresas que participan en esta iniciativa son: Panadería Dicel, Panadería El Túnel, Cárnicas Rodríguez, Pizzería ‘El Rápido’, Juan José Martínez (Minerales), Vanesa Mazo (Trapillo), Meryglass (Artesanía en Vidrio), Mª José Vizcaíno (Artesanía en Cerámica), Ana Belén Balaguer (Asociación ELA), Mª Dolores Gallardo (Jabones Artesanales), Carmen Mª Vázquez (Goma Eva y Fieltro) y Antonio Jesús Guirado (Madera).