El delegado del Gobierno de España en Andalucía, Antonio Sanz, ha iniciado hoy su visita a Almería en el Palacio Provincial de Diputación, donde ha sido recibido por el presidente, Gabriel Amat, y los diputados que componen el equipo de Gobierno.

El delegado del Gobierno en Andalucía mantiene una reunión de trabajo con el presidente para abordar las perspectivas de futuro y coordinar el trabajo entre ambas administraciones


Sanz ha destacado que su primera visita dentro del recorrido por la provincia ha sido a la Diputación porque considera que es el “motor de desarrollo e impulso de la provincia” y que, además, “juega un papel fundamental en el día a día de Almer”.

Tras la recepción oficial y la firma en el Libro de Honor de la Institución Provincial, se ha celebrado una reunión de trabajo en la que también han estado presentes el subdelegado del Gobierno, Andrés García Lorca, y el vicepresidente Javier A. García: “Es una satisfacción poder venir a la Diputación para analizar las perspectivas de futuro de la provincia y el trabajo que podemos coordinar entre las diferentes administraciones. En esta reunión hay una apuesta clara por sumar voluntades y esfuerzos y cooperar entre administraciones”, ha asegurado en su intervención ante los medios el Delegado.

Asimismo, Sanz ha recordado que son muchos los “proyectos y compromisos del Gobierno de España” que se han podido realizar gracias a las peticiones y el trabajo que se realiza desde instituciones como la Subdelegación o la propia Diputación. “Estamos comprometidos con la provincia de Almería y con el empleo”, ha apostillado.

El delegado del Gobierno ha destacado la importancia de uno de los asuntos que se han convertido en punta de lanza de la gestión de Diputación en materia de dinamización económica: el turismo. “Almería es una de las provincias más potentes de Andalucía con 16 millones de pernoctaciones anuales. El Gobierno es sensible de la apuesta turística y por ello ha estado trabajando en coordinación con la Subdelegación y Diputación para que se pueda avanzar en la mejora de las infraestructuras turísticas de la provincia de Almería; y de las playas que son el espejo y otro de los principales pilares de nuestro turismo”, ha concluido Sanz Cabello, quien ha revelado inversiones en mejoras de la costa, paseos marítimos y obras de emergencia que superan los 11 millones de euros.

Por su parte, Gabriel Amat ha agradecido la visita a Antonio Sanz y ha destacado el intenso trabajo que se ha venido realizando desde la Delegación del Gobierno en beneficio de la provincia y los ciudadanos de Almería. “Vamos a continuar en esta línea de trabajo en la que el principal objetivo es buscar soluciones a los problemas y trabajar en pro de los almerienses”.