El Programa Provincial ‘Almería Activa’, que ha impulsado durante los últimos meses el Área de Deportes de la Diputación Provincial de Almería, ha concluido en el marco del Encuentro de Senderismo que se ha desarrollado durante todo el fin de semana. Después de las rutas de senderismo del sábado y las conferencias llevadas a cabo en Mojácar, la actividad de este Encuentro de Senderismo se ha trasladado al municipio de Pulpí, en concreto con una ruta que ha partido a primera hora de la mañana desde Águilas y que ha concluido en San Juan de los Terreros.

«Unos 300 senderistas se han citado en estas jornadas dedicadas al senderismo y que han concluido con la ruta Águilas – Terreros «

Una ruta que han cubierto más de la mitad de los participantes del Encuentro de Senderismo y que ha concluido con la subida al Castillo de San Juan, desde donde los participantes han podido disfrutar con unas extraordinarias vistas a ambos lados del litoral, desde Águilas hasta la costa de Pulpí y de Cuevas del Almanzora.

Posteriormente a la ruta, los participantes se han reunido en la residencia de San Juan de los Terreros, donde se ha celebrado el acto de clausura de ‘Almería Activa’ y del Encuentro de Senderismo, con la presencia del alcalde de Pulpí, Juan Pedro García; el presidente de la Federación Andaluza de Montañismo, Julio Perea; y la diputada provincial de Deportes, Ángeles Martínez.

En este acto, se han entregado una serie de reconocimientos a algunos participantes en la prueba. Así, por ejemplo, los senderistas más jóvenes han sido Rafael y Raquel García González; los más veteranos Pilar Moreno y Antonio Vargas; el club de procedencia más lejana el Club Cumbres de Andalucía, de Quesada (Jaén) y el club con mayor número de participantes el Club Excursionista Montenegro, de Almería.

El alcalde de Pulpí ha querido dar la “bienvenida a los participantes al municipio de Pulpí”, al tiempo que se ha mostrado satisfecho de que su localidad esté presente en este programa Almería Activa, mientras que el presidente de la Federación Andaluza de Montañismo, Julio Perea, ha manifestado que “hemos recorrido una parte del que puede ser el sendero más grande del mundo, desde Tarifa hasta Grecia por todo el Arco Mediterráneo. Este tramo debe ser homologado cuanto antes como sendero europeo y es algo que entre todos debemos conseguir”.

Finalmente, Ángeles Martínez ha agradecido “la colaboración de toda la gente que ha hecho posible este Almería Activa y este Encuentro de Senderismo, en el que hemos querido resaltar el papel del deporte como vehículo para la promoción turística, a través de modalidades como el senderismo, el ciclismo, el piragüismo y la hípica”.