El municipio de Abla contará muy pronto con un nuevo edificio municipal en el centro del casco urbano gracias a las inversiones de la Diputación Provincial. El diputado de Fomento, Antonio J. Rodríguez, y el alcalde, Antonio Fernández, han visitado las obras, que se encuentran en plena ejecución, de una edificación que contará con más de 400 metros cuadrados.

El diputado de Fomento y el alcalde visitan las obras del futuro almacén que permitirá acabar con la dispersión y poner a disposición de emprendedores las seis pequeñas naves de Montagón

La importancia de este nuevo espacio municipal radica en que va a poner fin a la dispersión de los materiales y maquinaria del Ayuntamiento en diferentes naves de la periferia del municipio, con el consiguiente ahorro de tiempo y dinero en transporte. Del mismo modo, esta iniciativa va a permitir recuperar las seis pequeñas naves que se utilizan para el almacenamiento de materiales como un pequeño vivero de iniciativa emprendedoras.

El nuevo edificio se distribuirá de la siguiente forma:

Planta Baja: Espacio Principal destinado a Almacén, más otras dependencias como aseo, cuarto de instalaciones, vestíbulos y la escalera. Contará con 206 metros de superficie.
Plana Primera: Espacio principal y otras dependencias como Aseo, Almacen, Vestibulo y espacio de escalera, dispone ademas de un acceso posterior al edificio que se comunica con la plaza adyacente, todo ello con una superficie util total de 197,80 m2.

El diputado de Fomento ha destacado que es una obra importante para el municipio y ha agradecido al alcalde sus iniciativas y el empeño que tiene por seguir mejorando Abla: “Enhorabuena por conseguir esta y otras inversiones. Un proyecto con más de 350.000 € que viene en la línea que seguimos desde los planes provinciales de Diputación de invertir, mejorar la infraestructura, y ofrecer más y mejores servicios en la provincia”.

Del mismo modo, ha asegurado que está “encantado” de colaborar en ese “objetivo transversal” que marcó el presidente de Diputación de lograr que “todos los almerienses dispongan de los mismos servicios, oportunidades y de las mismas infraestructuras, vivan en el pueblo que vivan de la provincia”

El alcalde de Abla ha indicado la importancia que tiene para el municipio esta actuación: “Actualmente no contamos con ningún edificio municipal en el casco urbano para almacenar la maquinaria y material del Ayuntamiento y que además cuente con espacio libre para hacer actividades bajo techo”.

En este sentido, ha explicado que con esta construcción el Ayuntamiento dispondrá de una nave donde agrupar los materiales y acabar con la dispersión y se pondrán al servicio de los emprendedores: “Vamos a dejar libres seis naves que podrán facilitar que vecinos del municipio puedan iniciar la actividad económica”, ha asegurado.