El municipio de Benahadux se volverá a convertir este fin de semana en la capital del motor gracias a la XVI Concentración Motera ‘Andarinex’. El Pabellón Moisés Ruiz ha albergado la presentación de esta cita que se consolida como una de las actividades paralelas a las Fiestas de Benahadux con el apoyo de la Diputación Provincial y el destino ‘Costa de Almería’.

El Pabellón Moisés Ruiz alberga la presentación de esta cita que un año más cuenta con el apoyo de Diputación y ‘Costa de Almería’ y un inmenso programa de actividades

Este evento se celebra durante el próximo día 4 y 5 de marzo con actividades que combinan turismo, gastronomía, juegos tradicionales y un homenaje emotivo a los caídos, así música en directo entre las que destacan las actuaciones de Grupo Liverpool, Marengo o el DJ Zarpi.

El diputado de Deportes, José Antonio García, ha resaltado que gracias a este evento la provincia se posiciona como epicentro del mundo del motor con un evento que “dinamiza social, económica y turísticamente la zona y pone en valor la marca ‘Costa de Almería’.

García ha agradecido al Ayuntamiento y el Motoclub Bajo Andarax esta iniciativa en la que la Diputación de Almería no ha dudado en sumarse porque proyecta nuestro destino como tierra de motos: “Tenemos una red de carreteras idónea para disfrutar de esta actividad y un clima muy bueno para disfrutar de las dos ruedas durante todo el año”.

Por su parte, la alcaldesa de Benahadux, Noelia Damián, ha detallado que esta concentración cumple XVI ediciones y es una muestra de la gran tradición motera del municipio: “invitamos a los almerienses a disfrutar de esta cita que complementa a las Fiestas de Benahadux y que tiene abiertas las inscripciones hasta el mismo sábado”.

Del mismo modo ha puesto en valor la organización del Motoclub y el apoyo de la Diputación para materializar una completísima programación que se va a desarrollar durante todo el fin de semana.

El presidente Motoclub Bajo Andarax, Javier Cuadras, se ha mostrado muy ilusionado porque “vuelve nuestro gran evento” y ha asegurado que el municipio recibirá a moteros llegados desde toda la geografía española.

Entre las actividades ha destacado la Feria del Mediodía, para degustar la tradicional gastronomía almeriense, así como acrobacias, juegos tradicionales, el homenaje a los caídos con un paseo de antorchas, una ruta hasta Tabernas, tres conciertos y entrega de reconocimientos.

SÁBADO
10:00 Apertura de inscripciones.
10:30 Consumición de bienvenida hasta las 23 horas.
13:00 Feria del mediodía en plaza recintoferial (Benahadux) amenizada por dj Zarpi.
15:00 Fiesta Motera con dj Zarpi.
18:00 Concierto en directo: LIVERPOOL GRUPO.
21:00 Moto recorrido por la localidad con paseo con homenaje a todos los caídos.
(abierto a todo tipo de motos).
21:30 2º pase concierto en directo: LIVERPOOL GRUPO.
22:30 Entrega del Andarín de oro 2023.
23:00 Inicio de fiesta motera en carpa gigante dirigida por el maravilloso dj Zarpi

DOMINGO
10:00 Apertura de inscripciones
10:00 a 11.30 Consumición de bienvenida
11:30 Ruta motera a Tabernas con salida hacia la parroquia Virgen de la cabeza y bendición para Andarinex y a todos los moteros por nuestro párroco D. Jesús
Tortosa. (Salida desde Benahadux con rumbo a Tabernas).
12.15 Llegada y parada al aperitivo+ toma de cerveza o refresco (en ruta) en erraza
Las Malvinas, Tabernas.
13.00 Inicio del regreso hacia Benahadux
13:15 Feria del mediodía en plaza de recinto ferial (Benahadux) amenizada por
dj Zarpi.
13.45 Llegada de moteros de la ruta al moto-almuerzo
14:00 Comida típica andarina para los 400 primeros inscritos.
16:00 Gran exhibición acróbata. @cuadradostunt
17:30 Concierto en directo con grupo musical MARENGO.
17:30 Gran exhibición acróbata.
20:00 Final de concentración con entrega de trofeos y recuerdos
– Premio a la bandera más bonita
– Al moto-club con mayor número de
inscritos
– Al piloto más lejano
– Peña motera más divertida.