La Diputación Provincial celebró la segunda jornada de apertura de la Liga Educativa de Promoción de Fútbol Sala, que tuvo como sedes los pabellones de Alcolea, Tabernas, Sorbas y Viator, con sesiones que se desarrollaron desde las 10 hasta las 14 horas.

Alcolea, Sorbas, Viator y Tabernas fueron las sedes elegidas para una actividad organizada por la Diputación Provincial y que contó con escolares procedentes de nueve municipios almerienses

En este evento participaron escuelas deportivas municipales en categoría alevín mixta e infantil, tanto en masculino como en femenino. En el Pabellón de Alcolea se dieron cita los equipos infantiles Balanegra A, Balanegra B y Alcolea. En Sorbas, jugaron los infantiles de Antas, Lubrín, IES Río Andarax, IES Alhadra y Tabernas. Los alevines de Alcolea, Balanegra y Viator fueron los protagonistas en el pabellón viatoreño y, en esta misma categoría, jugaron Felix, Fiñana, CEIP Lope de Vega, CEIP Puche y Tabernas en esta última localidad. En total fueron 157 jóvenes los que disfrutaron del fútbol sala en las distintas sedes.

Esta es la segunda jornada que se celebra, tras la realizada en Tíjola y Serón, para impulsar una fase previa de los Juegos Deportivos Provinciales organizados por la Diputación Provincial para equipos infantiles y alevines de municipios, colegios o clubes que tengan organizadas y en funcionamiento sus escuelas deportivas. Esta actividad tiene un sentido recreativo, por encima de los resultados, buscando que los jóvenes experimenten el placer de jugar y divertirse.

Las características de estas jornadas son la convivencia y el respeto entre los equipos participantes de diferentes municipios. Existe un componente festivo en el que se intenta transmitir a los participantes valores positivos a través de la práctica deportiva, siendo uno de los objetivos principales de los Juegos Deportivos Provinciales y de su contenido transversal Almería Juego Limpio.

Los equipos participantes en la fase de apertura, junto al resto de equipos que se inscriban hasta el fin de plazo del 16 de enero, participarán a partir del mes de febrero en la fase provincial de los XXIV Juegos Deportivos Provinciales, que contarán con las modalidades de baloncesto, fútbol sala, multideporte y voleibol.

La diputada provincial de Deportes, Ángeles Martínez, ha destacado que “estas dos jornadas que hemos celebrado han contado con una alta participación y son, sin duda, el mejor anticipo de unos Juegos Deportivos Provinciales en los que hemos puesto mucha ilusión y que volverán a ser un referente para los escolares almerienses”.