La sala del Espacio de Mujeres de la Diputación, sita en la calle Marín, acoge hasta el 18 de diciembre la muestra de cerámica titulada ‘Entre Tanto’ realizada por Carmen Morales

y que anoche fue inaugurada por la diputada de Igualdad, Elisa Fernández, quien destacó la relevancia de que ‘se haga un hueco’ también a la cerámica en las exposiciones, ya que suelen ser de pintura. En esta ocasión se exhiben 50 piezas elaboradas con distintas técnicas .

Carmen Morales es ceramista desde 1987 y fue la primera mujer miembro de la Asociación de Alfareros de Úbeda, en Jaén. Desde entonces ha participado en numerosas exposiciones y en ‘Entre Tanto’ podemos contemplar piezas de torno, murales relacionados con la arquitectura y una variedad de cerámica creativa creada con diversas técnicas, desde las prehistóricas de la cultura de El Argar, representadas en unas vasijas, hasta pastas de alta temperatura como porcelanas, gres y refractario. La autora es docente en un centro especial de la provincia de Almería.