El presidente de la Diputación Provincial de Almería, Javier A. García, acompañado por el vicepresidente, Ángel Escobar, se han sumado al minuto de silencio en memoria de las niñas asesinadas por su padre en un diseminado de Alboloduy que se ha celebrado hoy en la Delegación del Gobierno Andaluz. 

 

Entre otras autoridades también han participado la delegada de la Junta en Almería, Aránzazu Martín, la alcaldesa de Almería, María del Mar Vázquez, el subdelegado del Gobierno, José María Martín, la presidenta de la Autoridad Portuaria, Rosario Soto, delegadas y delegados territoriales y la coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), María del Mar Esparza, así como otros representantes políticos, trabajadores de la Junta y demás personas que se han unido.

 

El presidente de Diputación ha mostrado “el profundo pesar de toda la provincia ante un crimen que ha conmocionado a la sociedad almeriense”. «Los almerienses nos unimos al dolor de esa madre y los familiares de estas niñas, así como de los municipios de Alboloduy, Gérgal y Abla. La violencia de género y este tipo de crímenes sólo se pueden vencer desde la unión de las instituciones y del conjunto de la sociedad. Una meta que será real cuándo no tengamos que volver a celebrar ningún acto homenaje más como éste», ha concluido.