El presidente de la Diputación Provincial de Almería, Javier A. García, ha hecho entrega esta mañana a Anabel Veloso del Escudo de Oro del Instituto de Estudios Almerienses. Esta distinción fue concedida por el pleno del IEA el pasado mes de mayo, pero la intensa agenda profesional internacional de la artista le impidió recogerla en persona en el acto que se celebró en Laujar de Andarax. 

Se le concedió en el Pleno de mayo de 2023 pero su intensa agenda artística internacional le impidió asistir al acto que se celebró en Laujar de Andarax para recogerlo en persona

Durante la entrega, ambos han estado acompañados por la diputada de Cultura, Cine e Identidad Almeriense, Almudena Morales y el director del Instituto de Estudios Almeriense, Mario Pulido.

 

Javier A. García ha puesto en valor la estelar carrera de Veloso como bailarina, coreógrafa y docente de flamenco. Asimismo, ha asegurado que “esta distinción se le entrega por una valiosa razón que es la magnífica contribución que ha realizado durante toda su carrera artística a la cultura almeriense”.

 

Si bien Veloso ha conseguido desarrollar gran parte de su carrera en su tierra actualmente tiene una intensa carrera fuera de la provincia de Almería, así como de Andalucía y de España.