Los productos de ‘Sabores Almería’ tienen un gran potencial gracias a su calidad y su excelencia. Por ello, la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) ha seleccionado las mermeladas de Lorusso entre los 10 finalistas al Organic Market & Trends Awards de Alimentaria 2024 al Producto Español con más potencial para la internacionalización. El jurado que selecciona estos productos está formado por el Ministerio de Alimentación, ICEX, BioEcoActual, Ecovalia, Alimentaria Cesce y FIAB.

Las mermeladas de Lorusso es uno de los diez productos españoles con más potencial de internacionalización 

Los diputados provinciales Carlos Sánchez y José Juan Martínez han trasladado su felicitación a la empresa con sede en Chercos por su gran trabajo que le ha permitido ser finalista en este importante galardón. “Los productos de ‘Sabores Almería’ y de la provincia son únicos y se distinguen por su gran calidad. Una vez más se pone de manifiesto y son galardonados en una de las ferias agroalimentarias más importantes del mundo”.

La feria agroalimentaria supera el ecuador y las empresas de la marca gourmet continúan con su agenda de reuniones

Por otro lado, las 22 empresas que se sitúan en el stand de la marca gourmet han tenido una tercera jornada muy intensa, donde han aumentado las reuniones de trabajo con posibles nuevos clientes de diferentes mercados como el americano o el italiano, entre otros.

“Con esta tercera jornada estamos superando el ecuador de la feria, en una edición que hemos aumentado en un 40% las empresas que nos acompañan con respecto a la anterior. Esto se debe al crecimiento de ‘Sabores Almería. Estamos muy contentos porque ya superamos las 175 reuniones con empresas, supermercados y distribuidores de todo tipo”, ha valorado Carlos Sánchez.

 

Oro del Desierto 

El Aceite Oro del Desierto llega a Alimentaria estando en el ranking de los mejores aceites ecológicos del mundo. Este año cumplen 25 años y han querido celebrarlo trayendo a la feria un total de siete variedades de aceite, destacando el aceite ecológico coupage, el más vendido por la empresa, entre otros productos.

 

Cárnicas Campohermoso

Este año, la novedad que Industrias Cárnicas Campohermoso ha traído a Alimentaria ha sido una línea de productos empanados de pollo, libres de gluten y de harina de trigo. También ofrecen cachopo de pollo y pechuga empanada. Algunos de sus productos estrella son la sobrasada, los embutidos curados y el salchichón casero, entre otros.

 

Vegavilanos

Vegavilanos es una empresa joven que llega a Alimentaria para ampliar su abanico de clientes y ofrecer productos mediterráneos muy ecológicos. Entre su gama de productos se encuentran los patés y las salsas. Su especialidad es el paté de almendra, aunque tienen más delicias entre sus variedades.

 

Jamones Pedro Castaño

Jamones Pedro Castaño es una empresa con una experiencia de 30 años en el sector, y entre sus productos tienen jamones con muy bajo contenido en sal. Además, es una empresa que tiene clientes y realiza envíos por diferentes puntos de Europa. Es la segunda vez que viene a la feria Alimentaria.

 

Sabores Serón

Los visitantes de Alimentaria están disfrutando de las patatas fritas en bolsa de Sabores de Serón. Están ofreciendo patatas fritas de corte grueso, de corte fino, fajas y patatas sin sal. Es la primera vez que acuden a una feria internacional de la mano de la marca gourmet de la provincia, ‘Sabores Almería’.

 

Cocinatur

El lema de la empresa Cocinatur es “como en casa” y eso se debe a la gama de productos, donde tienen se encuentra el solomillo de pollo al roquefort, la berenjena rellena gratinada, el pollo al curry y albóndigas al tomate, entre otros muchos otros productos. Además, es la primera vez que acuden a una feria con la marca gourmet.

 

CASI

CASI está dando a conocer el sabor de la tradición a través de su gran variedad de tomates como es el barbastro y el tomate rosa, pero los tomates que más están triunfando entre los visitantes que se están acercando al expositor es la variedad adora y su buque insignia como es el tomate raf. 

 

Jamones Tío Emilio

Jamones Tío Emilio está sorprendiendo a Alimentaria con su jamón deshuesado en molde de alto rendimiento. Es una empresa con 35 años de experiencia y tienen un gran volumen de producción y mayoritariamente se dedican a la exportación. Traen un producto con una curación de larga duración de 3 años con bajo porcentaje de sal.