El Patronato Provincial de Turismo ha llevado la campaña, ‘Embajadores de Almería’ hasta los más pequeños con una acción promocional destinada a fomentar la toma de conciencia y la implicación de los escolares en la difusión de las excelencias de la provincia. Así, la gerente del Patronato, Natalia Díaz Stalenhoef, ha protagonizado esta mañana un acto con los alumnos de la clase de tercero de primaria del CEIP Padre Méndez que se ha convertido en los Pequeños Embajadores de Almería.
Los escolares han preparado un completo escenario donde se han podido ver objetos e imágenes de la cultura, las costumbres y los paisajes de la provincia de Almería. El grupo compuesto por unos 20 escolares ha recitado además de manera conjunta una poesía que resalta los recursos de la provincia e invita los turistas a visitar el destino ‘Costa de Almería’. Natalia Díaz, se ha mostrado muy ilusionada por esta iniciativa llevada a cabo tanto por los niños como por su profesora, Francisca Ruiz.
Tras la representación, los niños han tenido la oportunidad de contarle a la Gerente cuáles son las playas que más les gustan, cuáles son sus pueblos, qué suelen visitar con sus padres y donde les gusta ir. Además, los alumnos han aprovechado la ocasión para hacerle preguntas a la Gerente sobre las funciones de la Diputación, el trabajo que ella desempeña en el Patronato de Turismo y su funcionamiento, así como sobre la campaña de Embajadores de Almería.
Poesía ‘Pequeños embajadores de Almería’.
Durante el acto los escolares han introducido la poesía escrita de forma conjunta “porque nos sentimos orgullosos de ser Almerienses y queremos que todo el mundo venga a conocer nuestra tierra”. Para ello han compuesto estos versos “que dedicamos a los niños y niñas que quieran venir a pasar unas vacaciones en Almería”.
Embajadores de Almería
nosotros queremos ser
y que los niños del mundo
nos vengan a conocer.
Con salero y con arte
con alegría y emoción
te enseñaré nuestras calles
lleno de orgullo y pasión.
Te enseñare la alcazaba
con sus torres y murallas,
nuestras costas, nuestras playas
y nuestros pueblos de sol.
Te enseñaré nuestras tierras
y todas sus costumbres
que sepan que los almerienses
nunca jamás se aburren.
Que disfruten nuestras playas
que son dignas de envidiar
y que todos los niños del mundo
vengan aquí a nadar.
Almería, calurosa
pasearemos por su sol
y si no quieres quemarte
utiliza protección.
Las tapitas de Almería
deberíais de probar
un buen trigo, unas migas,
¡Dios mío! que buenas están.
Almería es mi tierra
Almería es mi debilidad
lo es del poniente al levante
y de la sierra hasta el mar.
Mil cosas de nuestra tierra
os podríamos contar
pero es mejor que vengáis a verla
que os vais a enamorar.
Por eso nosotros queremos ser,
¡Embajadores de Almería!