El ‘Vive la vida, luego dónala’ es el lema de la campaña de donación de órganos que esta mañana ha presentado la Asociación para la lucha contra las enfermedades renales, Alcer, entidad miembro de la Federación Almeriense de Asociaciones de Personas con Discapacidad (FAAM) y en la que un año más ha colaborado la Diputación de Almería, a través de la edición del material de cartelería.

«Bajo el lema ‘Vive la Vida, luego dónala’ la iniciativa contempla Charlas, cartelería y mesas informativas para concienciar durante el próximo año sobre la importancia de donar «

La Diputada de Igualdad, Almudena Valentín ha resaltado que la institución provincial apoya desde hace nueve años esta iniciativa porque supone una labor de concienciación que tiene como objetivo dar la vida a quien más lo necesita.

Por su parte, el Presidente de la asociación, José Fenoy ha trasladado que gracias a ese apoyo la entidad puede ejecutar año tras año las acciones enmarcadas en la campaña. “Durante los próximos doce meses trasladaremos por la provincia cómo ser donante de órganos y estar en posesión de la tarjeta, puede salvar la vida de muchas personas que se encuentran a la espera de un trasplante”, ha indicado Fenoy.

En la actualidad de las 360 personas que se encuentran en tratamiento de hemodiálisis entre 62 y 64 están esperando un trasplante de riñón. “Todos ellos son los destinatarios finales de nuestras acciones y por quienes esperamos superar la cifra de 3.084 tarjetas entregadas en la octava edición de la campaña”, ha explicado el Presidente de la Asociación, que ha apuntado además que con cada donación se pueden beneficiar hasta 9 personas.

El próximo miércoles se conmemora el Día Nacional del donante de órganos, será la primera actividad enmarcada en la campaña en la que Alcer a través de mesas informativas instaladas por la provincia informará sobre su causa. Junto a las mesas informativas la cartelería estará visible en las 280 farmacias de la provincia y la asociación llevará a cabo charlas informativas en institutos de enseñanza secundaria, asociaciones de vecinos y la Universidad de Almería. “Es difícil superar las cifras de actuación que nos hemos marcado de manera consecutiva con cada campaña, por ello intentamos dirigirnos a grupos amplios de población como estudiantes universitarios, y miembros del tejido asociativo provincial”, ha afirmado José Fenoy.