El presidente de la Diputación de Almería, Gabriel Amat ha firmado el contrato de adjudicación para dar comienzo a las obras denominadas ‘Colector de Pluviales y Urbanización en la Calle Barranco en Felix’, que va a llevar a cabo la empresa PoryDemers Construcciones y Servicios S.L. y que van a suponer una importante mejora en las infraestructuras urbanas de esta zona del municipio.

«Gabriel Amat ha firmado el contrato para esta actuación que han sido adjudicadas por un presupuesto de 117.024 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses
«

Las obras de canalización, que han sido adjudicadas por un importe de 117.024 euros, han obtenido una baja sobre el presupuesto de licitación de 23.000 euros y se van a ejecutar desde la Calle Barranco del municipio, hacia la Calle Castillo y Los Llanos, para recoger también allí las aguas pluviales.

En concreto se van a llevar a cabo actuaciones de canalización en toda la zona que van a requerir en algunos casos la reposición de los servicios existentes como abastecimiento, y saneamiento, así como la reposición parcial o completa del pavimento de hormigón.

La actuación tiene un plazo de ejecución de cuatro meses y con ella se van a instalar casi 400 metros de tuberías para la conducción de pluviales además de 10 pozos, 2 arquetas especiales y 21 cabales de fundición con rejilla. Las obras también incluyen 12 acometidas y 10 pozos de saneamiento así como la renovación parcial de tuberías, valvulería y acometidas de abastecimiento ya existentes y contemplan la reposición de 765 m2 de pavimento de hormigón en la zona.

Según ha indicado el presidente de la Diputación, se trata de una actuación muy importante para el municipio, ya que va a solucionar problemas de acumulación de agua de lluvia en la zona a la vez que va a mejorar los servicios de saneamiento ya existentes. “Además, Felix se ha beneficiado de una baja de 23.000 € que el Ayuntamiento ya no tendrá que aportar y podrá invertir en aquello que deseen”.