El programa Provincial de Senderismo de la Diputación de Almería pasó este fin de semana por el municipio de Taberno, en un recorrido que pasó por algunos de los entornos más característicos del municipio.

Se trata de una actividad enmarcada dentro del Circuito de Senderos de Otoño que organiza la Diputación junto con los ayuntamientos que acogen las rutas que en esta ocasión recaló en Taberna con una asistencia de 40 aficionados.

«‘Se trata el recorrido ‘Cerro Alto’ de 14 Km que pasó por entornos del municipio como el Jardín Botánico, Barranco del Tallo o la Rambla Aceituno»

En concreto, los participantes recorrieron el Sendero PR-A 369 ‘Cerro Alto’, con un recorrido circular de 14 Km que se completa en aproximadamente 4 horas y 30 minutos. Los senderistas pudieron disfrutar del entorno natural de Taberna pasando por lugares como el Jardín Botánico, el Barranco del Tallo, la Rambla Aceituno, la Rambla de Taberno, el Paraje de la Merced o el Barranco del Saltador, hasta llegar a la subida del Cero Alto para volver por Los Tetones hasta llegar de nuevo hasta el pueblo.

El Programa de Senderismo de Otoño pasará el próximo fin de semana por Armuña de Almanzora con la ‘Ruta de Canalito’ y por Turre con la Ruta Pedestre de las Ramblas. Para más información y reserva de plazas, los interesados pueden dirigirse a la página web de la Diputación de Almería www.dipalme.org en su sección de Deportes.