La Diputación Provincial de Almería, a través del Área de Cultura, ha colaborado con el Ayuntamiento de Terque para la organización de la X Jornada de Recuperación de Oficios Antiguos que ha reunido a un total de de 40 oficios y tareas prácticamente extintas como el pregonero, el afilador, el alfarero, el carpintero, la matanza, la cestería de cañas y esparto, escobero, el encuadernador, el grabador, las bolilleras, el lavadero, el jabón casero, la planchadora, el sillero de anea, el vendedor ambulante.

La jornada contó con artesanos de Alboloduy, Terque, Benahadux, Huércal Overa, Gádor, Purchena, Alhama, Alcolea, Laujar, Almería, o de la provincia de Granada como Ugíjar y Válor. Durante toda la mañana estuvo actuando la Cuadrilla del Maestro Gálvez de Sorbas.

La diputada de Cultura, María Vázquez; la diputada de Igualdad, Elisa Fernández; y el diputado de Mancomunidades, José Antonio Amat, estuvieron presentes durante esta jornada en la que muchos de los visitantes también aprovecharon para conocer los recursos de Terque y las actividades paralelas que se han realizado.

AUDIO: Entrevista de ACL a la Diputada de Cultura