Un total de 14 mujeres de Berja han aprendido ‘Marketing Digital’ gracias al Área de Igualdad de Diputación.

Dolores Martínez y María Luisa Cruz presiden el acto de clausura de una acción con 100 horas y el objetivo de facilitar la incorporación al mercado laboral

La diputada delegada de Igualdad, Dolores Martínez, y la edil virgitana, Maria Luisa Cruz, han presidido el acto de clausura de una acción formativa que ha tenido una duración de 100 horas lectivas.

Dolores Martínez ha revelado que el objetivo primordial de este curso es el de proporcionar a las mujeres formación en el manejo de las herramientas digitales aplicadas al Marketing, para aplicarla tanto al de empleo como al autoempleo, y que puedan incorporarse al mercado laboral.

Asimismo ha agradecido el apoyo que ha recibido la Delegación de Igualdad de la Diputación de Almería por parte del Ayuntamiento de Berja que se ha hecho cargo de la difusión de la acción formativa y ha proporcionado las instalaciones adecuadas para la realización del mismo

Este curso dirigido a mujeres, es una actividad que se desarrolla dentro de La Estrategia Provincial para la Igualdad de Mujeres y Hombres en Almería 2012-2015. Se trata de una formación que ha sido demandada por los Ayuntamientos de Velez-Rubio y Berja; ya que tras estudio del tejido empresarial de sus municipios, consideran que la formación en esta temática puede ser fuente de empleo y autoempleo. Y es que, el tejido de ambos municipios está compuesto por micropymes que necesitan de adquirir conocimientos profesionales en nuevas técnicas comerciales para permanecer en el tejido productivo o contar con profesionales cualificados para realizar estas labores comerciales.