El presidente de la Diputación Provincial, Javier A. García, se ha reunido con la Junta Directiva de la Asociación de Empresarios del Mármol para analizar la situación actual del sector así como las fórmulas de cooperación que pueden impulsar entre ambas entidades para promocionar un sector tan importante para la economía provincial como es la industria de la piedra.

Durante el encuentro han abordado fórmulas de cooperación para impulsar un sector tan importante para la provincia como es la industria de la piedra natural

García les ha dado la enhorabuena por el gran trabajo que hacen y que ha llevado a la provincia a ser líder en exportaciones a nivel nacional: “Sois ejemplo de emprendimiento y en la Diputación lo llevamos por bandera en cada actuación que llevamos a cabo. De hecho, en mi discurso de investidura hablé de la importancia de la transformación de la piedra para nuestra economía y de todo lo que se hace en Macael y en la Comarca”.

Asimismo, el presidente provincial ha explicado las múltiples acciones que la Diputación está llevando a cabo en la Comarca del Mármol como el Plan de Espacios Productivos o la campaña ‘Almería tiene ciencia’ que promociona el turismo industrial a través de la industria del mármol, entre otros segmentos.

“Tenéis un aliado en la Institución Provincial para seguir creciendo dentro y fuera de la geografía almeriense. Gracias a vuestro tesón y esfuerzo, habéis sido capaces de reinventaros y poner en el mapa a la provincia de Almería en más de un centenar de países hasta los que llegan vuestras empresas” ha concluido el presidente, Javier A. García.