El Espacio de Mujeres de la Diputación ha abierto sus puertas a una nueva exposición fotográfica que pertenece al género documental que hará reflexionar a los visitantes sobre diferentes aspectos del ser humano. Bajo el nombre de ‘Teresa’ la muestra recoge a través de 34 fotografías la realidad de una mujer que durante una etapa de su vida, estuvo sumida en el mundo de las drogas.

 Ángel Escobar ha acompañado a la artista, Esther Ponce, en la inauguración de esta interesante muestra que recoge los efectos que la drogadicción causan en las personas

Se trata de la primera exposición que realiza Esther Ponce y a través de esta sucesión de imágenes de pequeño y mediano formato trata de despertar en los visitantes la empatía y humanidad hacia las personas que padecen problemas tan devastadores como los que surgen de las adicciones y hábitos nocivos que finalmente calan tanto en el plano físico como psicológico de las personas.

Ángel Escobar ha felicitado a la joven artista por animarse a exponer su trabajo de grado que presentó para finalizar sus estudios de Fotografía Artística en una sala de exposiciones que sirve de plataforma para promocionar las manifestaciones culturales de las mujeres. Se trata de la exposición número 176 desde que abrió sus puertas. “Esta exposición es una de las más interesantes de las que hemos traído hasta este espacio porque muestra, desde un punto de vista muy humano un drama que vivimos en nuestra sociedad. Desde la Diputación queremos sensibilizar sobre una realidad como la que se muestra en esta exposición y abrir las puertas de este Espacio de Mujeres a una joven autora que quiere trasladar su fotografía y su arte a los vecinos de la provincia”.

Por su parte, la artista ha destacado a ‘Teresa’ como fuente de inspiración para su exposición: “Esta serie fotográfica documental trata sobre la vida de una mujer metida en el mundo de las drogas. Estuve dos días con ella en su casa para poder hacer este trabajo y en esos días pude conocer toda la historia de su vida. Me transmitió mucha humanidad y eso es lo que yo quiero mostrar al público. No quería sacar los tópicos y prejuicios de las drogas sino la soledad que esta adicción le ha hecho vivir”.

La exposición estará abierta al público del 5 al 18 de febrero de 2019; de lunes a viernes de 10:00 a 13:00 horas.