La Diputación Provincial de Almería ha viajado hasta Berlín para arropar a la expedición empresarial almeriense que, desde hoy y hasta el viernes, participa en la feria agrícola más importante del mundo: Fruitlogística. El diputado de Presidencia, Fernando Giménez, la vicepresidenta y diputada de Agricultura, María López Asensio, y el vicepresidente, Antonio J. Rodríguez, han asistido a la ‘Messe’ para acompañar a un sector que está siendo un referente por su apuesta por la calidad, la innovación y la producción ecológica.

El diputado de Presidencia destaca el peso específico de la provincia que mayor número de empresas aporta de toda Andalucía a esta Feria

Los diputados han visitado los expositores de las empresas que conforman ‘Sabores Almería’ y han destacado el alto nivel de conocimiento en el exterior de la marca almeriense

Giménez ha resaltado que la presencia del AGRO almeriense no se limita sólo a las empresas que han viajado con expositor propio (más de una veintena), sino que también viajan representantes de otras marcas y productoras para cerrar negocios con encuentros y reuniones bilaterales en una feria que, este año, cuenta con 3.200 expositores.

En este sentido, ha remarcado que al apoyo logístico que proporciona la Diputación, a través de los ‘transfers’ hacia la ‘Messe’, se suma también un respaldo institucional que supone para muchas empresas un “plus’ de confianza a la hora de cerrar negocios con sus potenciales clientes. “El agro almeriense es vital para la economía almeriense pero también para esta feria. Almería es referente en calidad, innovación y en producción ecológica”, ha remarcado.

Del mismo modo, se ha mostrado sorprendido por el nivel de conocimiento que hay en los pabellones de la ‘Messe’ de la marca ‘Sabores Almería’ que se está convirtiendo en uno de los grandes referentes no sólo de calidad, sino de alimentación saludable. “La acción de internacionalización junto a nuestro embajador, David Bisbal, está dando sus frutos y está calando en países en los que aún era una marca desconocida”.

Giménez ha resaltado que esta feria es clave para que la provincia pueda liderar las exportaciones hortofrutícolas en Andalucía: “Somos la única provincia que exporta el doble de lo que importa y en gran medida es gracias a los negocios que se cierran durante la feria referente a nivel mundial de Agroalimentación”.

Durante la jornada de hoy los representantes de la Diputación han tenido la oportunidad de visitar los expositores de los productores almerienses, con los que han conversado sobre la evolución agrícola de la provincia de Almería. Durante el recorrido por los pabellones de Europa de la ‘Messe’, han tenido la oportunidad de visitar todos los ‘stand’ de las empresas que conforman la marca ‘Sabores Almería’. La jornada ha culminado con un interesante encuentro con el presidente de Hortiespaña, Francisco Góngora.

Durante la jornada de mañana, los diputados tienen previsto participar en encuentros comerciales de diferentes empresas de la provincia para mostrar el respaldo institucional de la Diputación al sector.