La Diputación Provincial ha celebrado una nueva jornada del programa ‘Por tu salud mójate’ que contó con la colaboración del Ayuntamiento de Carboneras y que, como viene siendo habitual, tuvo como escenario el Balneario de Zújar, unas instalaciones de alto nivel e ideales para que los usuarios puedan practicar ejercicio físico, pero también mejorar su bienestar y calidad de vida aprovechando unas aguas termales reconocidas a nivel internacional.

El programa impulsado por la Diputación Provincial permite a los participantes disfrutar de aguas termales de reconocido prestigio internacional y acudir a sesiones de relajación

En esta ocasión, la expedición hasta tierras granadinas estuvo compuesta por 47 usuarios, 33 mujeres y 14 hombres, todos ellos de Carboneras. Tras emprender viaje desde su municipio de origen, llegaron a primera hora de la mañana al Balneario de Zújar donde recibieron una bienvenida y a cada participante se le entregó un formulario informativo sanitario con el que se les aconsejó sobre las actividades que podían adaptarse mejor a sus condiciones y necesidades.

Tras esta toma de contacto, los usuarios se fueron hacia la zona de agua donde permanecieron hasta las 13:45, momento en el que volvieron a agruparse para realizar una comida de convivencia. Después de reponer fuerzas y descansar, los participantes que lo desearon volvieron a la zona de agua y otros optaron por una sesión de relajación. Antes de iniciar el viaje de regreso hasta Carboneras, los participantes mostraron su satisfacción con la actividad y con la sede de esta jornada, señalando el interés por volver a repetir la experiencia en próximas fechas.

La diputada provincial, Ángeles Martínez, ha destacado que “es un programa que está teniendo una alta aceptación, ya que tenemos la suerte de contar muy cerca de Almería con unas de las mejores instalaciones de aguas termales de Europa y son muchos los municipios que se muestran interesados en colaborar con la Diputación para participar en esta actividad”.