El Circuito Provincial de Rutas y Senderos 2016 sigue avanzando con una programación muy cargada y que sigue llevando a los usuarios por distintos puntos de la geografía almeriense. De este modo, el pasado sábado 53 senderistas participaron en el trayecto organizado en Cóbdar, donde pudieron disfrutar de un entorno único.

Los usuarios de esta actividad impulsada por la Diputación realizaron un trayecto de siete kilómetros en un entorno inmejorable

El recorrido, de siete kilómetros de longitud y dos horas y media de duración, comenzó al caer la tarde con una ruta por las distintas calles de la localidad. Tras ello, los senderistas ascendieron hasta La Solana, zona declarada Bien de Interés Cultural y que se encuentra junto a las minas abandonadas de magnetita. Tras ello, empezó el descenso hacía el río Los Molinos.

Esta bajada transcurrió por una de las cuatro zonas de la provincia en las que se pueden encontrar ejemplares de pino laricio o salgareño. Una vez que los senderistas cruzaron el río empezaron de nuevo una ascensión hasta el mirador natural, donde divisaron el bosque en galería antes de dirigirse hacia el molino de la palmera. También hubo lugar para la historia en el sendero, y es que los usuarios acudieron hacia la herrería, una antigua fábrica de fundición de hierro abandonada desde finales del siglo XVII.

Para completar una ruta inolvidable, muchos de los senderistas pudieron vislumbrar muchas de las especies animales que habitan en la zona, como jabalíes o gamuzas, gracias a que la mayoría de ellos llevaron prismáticos o cámaras de fotos, tal y como recomendó la organización.

El Circuito Provincial de Rutas y Senderos 2016 sigue haciendo que los almerienses puedan descubrir la provincia de Almería al mismo tiempo que practican deporte, ya que estos trayectos discurren por lugares emblemáticos y, en la mayoría de los casos, desconocidos para los participantes.