La Diputación Provincial de Almería continúa apostando por la formación de los más jóvenes de la provincia. Desde el Área de Juventud se ha puesto en marcha el programa ‘Jóvenes y Nuevas Tecnologías’ que acercará conocimientos relacionados con esta disciplina a más de 300 jóvenes de entre 12 y 30 años de 16 municipios de la provincia.

Los talleres impulsados por el Área de Juventud de la Diputación capacitarán a los participantes en el ámbito de la robótica, impresión en 3D, programación informática, domótica, videojuegos,  animaciones, fotografía digital, video y edición de imágenes para redes sociales

Durante los talleres, los participantes adquirirán conocimientos en robótica, impresión en 3D, programación informática, domótica, videojuegos,  animaciones, fotografía digital, video y edición de imágenes para redes sociales, que les serán muy útiles de cara a mejorar sus conocimientos y que se pueda traducir en una oportunidad formativa y profesional de futuro.

Los primeros municipios en celebrar estos talleres han sido Benahadux y Dalias. En ellos, los participantes (procedentes de sus Institutos de Educación Secundaria) se han iniciado con el taller de Robótica dando los primeros pasos con la programación de robots básicos y adquiriendo conocimientos y habilidades que posteriormente pueden aplicar en el ámbito personal, en sus estudios, en el ámbito laboral o seguir formándose en campos como las ciencias, matemáticas, tecnología o la ingeniería.

Tras estas citas, los Talleres continuarán por los municipios de Canjáyar, Gádor, Olula del Río, Pulpí, Purchena, Sorbas, Tíjola, Alcolea, Bentarique, Fines, Fondón, Laroya, Mojácar y Turrillas.