Hasta el próximo martes 9 de mayo, las personas interesadas en participar en la convocatoria de ayudas a la investigación que promueve el Instituto de Estudios Almerienses pueden aún presentar su solicitud . Una convocatoria anual a través de la que esta institución trata de promover la defensa, estudio, investigación y posterior divulgación de los valores que constituyen la realidad almeriense en cualquiera de sus ámbitos, entre los que se incluyen las disciplinas de Arte y Literatura, Ciencias del Hombre y de la Sociedad, Ciencia y Tecnología, Geografía y Ordenación del Territorio, Ecología y Medio Ambiente e Historia.

En este sentido, los trabajos que se enmarcan en estas ayudas tienen como finalidad fomentar el estudio y recopilación de nuevos datos sobre Almería y su entorno.

De esta manera, pueden optar a estas ayudas personas tanto con titulación universitaria de grado medio o superior como titulados del ciclo formativo de enseñanzas artísticas profesionales de grado superior, con proyectos inéditos.

Por otra parte, los trabajos finales se difundirán mediante una edición digital o impresa, e incluso el Instituto de Estudios Almerienses podrá incorporarlos de manera directa a la biblioteca electrónica de su web, desde donde podrán ser consultados o descargados de manera gratuita.

Así, aquellas personas interesadas en acceder a estas ayudas tienen a su disposición distintas formas de poder presentar sus solicitudes. De manera directa, es posible realizar el trámite a través de la Oficina Virtual del Registro General de Entrada del Instituto de Estudios Almerienses (www.iealmerienses.es) o presencialmente en la sede del Instituto, ubicada en la Plaza Julio Alfredo Egea,nº 3 (Almería). Asimismo, las solicitudes también se pueden presentar de manera presencial en el Registro de la Diputación de Almería, en la calle Navarro Rodrigo 17(Almería), en horario de 9,00 a 14,00 horas de lunes a viernes.

Asimismo, es posible hacerlo a través de Correos o del registro de la Administración General del Estado y de las comunidades autónomas, pero en estos dos últimos casos, es necesario comunicarlo al Instituto de Estudios Almerienses en el mismo día en que se presente la solicitud.

Por otra parte, la cuantía total destinada a esta convocatoria es de 8.550 euros y se concederán seis becas para el desarrollo de un trabajo de investigación relacionado con los contenidos de los departamentos que conforman el Instituto de Estudios Almerienses.

Toda la información referente a esta convocatoria se puede consultar a través de la web del Instituto de Estudios Almerienses, así como descargarse las solicitud necesaria.