La Diputación Provincial de Almería ha iniciado una campaña de fomento del deporte y los hábitos saludables por toda la provincia. Para ello, el Área de Deportes impartirá talleres de ‘Actividad física, deporte y salud’ en 61 municipios de la provincia con el fin de potenciar la actividad física en personas adultas e impulsarla como hábito de salud e instrumento rehabilitador y terapéutico ante diferentes patologías.

A través de talleres, el Área de Deportes de la institución provincial impulsará la actividad física y los hábitos saludables como instrumento rehabilitador y terapéutico

Para lograrlo, se desarrollarán cuatro jornadas prácticas, en cada uno de los municipios participantes en esta iniciativa (la mitad de ellos realizarán la actividad durante el mes de mayo, de lunes a sábado, mientras que la otra mitad de los municipios, la realizarán durante el mes de junio y julio).

“Una de los objetivos principales de este proyecto, es el de fomentar las escuelas deportivas de salud en aquellos municipios en los que no existen y dar a conocer de una manera práctica, los beneficios que la actividad física nos reporta, mejorando la calidad de vida de quienes lo practican de forma exponencial” ha explicado la diputada de Deportes, Ángeles Martínez.

En total, el programa desarrollará 244 actuaciones por toda la provincia, lo que implica un acercamiento total del deporte a los municipios de la provincia, especialmente a los menores de 1.000 que son los que más necesidades tienen en este campo.

La metodología de las jornadas desarrollarán contenidos de coordinación motriz general, memoria y atención, ejercicio en casa para el cuidado de la espalda y una sesión de baile.

En total, se prevé que en la acción participen unos 1.200 usuarios de los municipios de Illar, Bentarique, Albodoluy, Terque, Sorbas, Lubrín, Suflí, Sierro, Beires, Paterna del Río, Alcolea, Alicún, Abrucena, Tres Villas, Santa Fe, Rágol, Ohanes, Turrillas, Lucainena de las Torres, Turre, Líjar, Albanchez, Enix, Felix, Senés, Tahal, Bayarque, Bacares, Castro de Filabres, Velefique, Canjayar, Instinción, Serón, Alcóntar, Urracal, Somontín, Nacimiento, Gérgal, Rioja, Cantoria, Taberno, Chirvel, María, Chercos, Cóbdar, Armuña, Lúcar, Bayarcal, Fuente Victoria, Fondón, Purchena, Tíjola, Alcudia de Monteagud, Benizalón, Partaloa, Oria, Zurqena, Arboleas, Padules y Almócita.