La Diputación Provincial de Almería ha recibido la visita de los alumnos del IES Alto Almanzora que participan en el Concurso Internacional ‘My homeland, my people, my traditions”. Los participantes, en colaboración con la Oficina Europa Direct del Área de Promoción Económica y Empleo, han podido compartir sus inquietudes y conocimientos de cara  a la elaboración de los cuestionarios que aportarán al concurso.

El próximo 9 de mayo, con motivo del Día de Europa, la institución provincial celebrará unas jornadas con más de 200 jóvenes de la provincia

Con esta iniciativa, la institución provincial pretende fomentar el intercambio cultural entre los participantes (procedentes de cuatro países diferentes de la UE) sobre distintos temas relacionados con la ciencia, el arte, creatividad, la cultura y la tradición de sus países de origen.

En este sentido, los 60 participantes internacionales, realizarán unos cuestionarios escribiendo sus propias preguntas en un “quiz” que enriquecerán las actividades que van a realizar y que consisten en talleres, juegos de rol, actividades al aire libre, mesas redondas y otros métodos de aprendizaje.

Durante el encuentro, la diputada de Promoción Económica y Empleo les ha deseado suerte y les ha animado a continuar participando en estas actividades con las que conocen más Europa. “No es la primera vez que los alumnos del Alto Almanzora participan en nuestros proyectos. Antes de este proyecto han formado parte de otras iniciativas como el concurso online ‘Euroscola 2016’. Ahora darán el salto internacional y participarán en este concurso con jóvenes de Reino Unido, Polonia, Letonia y España del que esperamos se diviertan y aprendan mucho y que esta iniciativa motive a otros jóvenes de la provincia a participar en las actividades que organizamos desde Europa Direct” ha manifestado Carmen Belén López.

Día de Europa

El próximo 9 de mayo, con motivo de la conmemoración del Día de Europa, la Diputación Provincial va a celebrar la jornada ‘Ampliando competencias, crecemos con Europa’ en la que participarán más de 200 estudiantes de toda la provincia.

Una cita con la que la Diputación Provincial acercará a los jóvenes almerienses las herramientas y oportunidades que la institución pone a su disposición para embarcarse en la aventura europea.