La Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Almería-Argar ha celebrado este viernes su tradicional fiesta de Navidad, una jornada de convivencia y encuentro en la que no han faltado las sorpresas para los más pequeños.

Diputación, Ayuntamiento de Almería, Junta de Andalucía y la UD Almería han acompañado a Argar en esta jornada de convivencia en la que no han faltado las sorpresas

La sede de Argar se ha llenado de decenas de familias para pasar un rato divertido antes de que acabe el año. Así, esta tarde las sonrisas de los más pequeños han sido protagonistas de un acto que no han querido perderse los diferentes representantes de las administraciones públicas ni tampoco los jugadores de la UD Almería René, Aguza y Andrea Ríos. Todos ellos han repartido regalos a los niños con cáncer y sus hermanos.

La primera teniente de alcalde y concejala de Presidencia del Ayuntamiento de Almería, María Vázquez, ha felicitado a la presidenta de Argar, Rosa María Onieva, por la “gran labor” que realiza esta entidad a favor de los niños con cáncer y sus familias. Una actuación que abarca desde el servicio de atención hospitalaria a la atención psicosocial, pasando por el acompañamiento a las familias y que está centrada fundamentalmente en “hacer felices” a los niños”. Así, Vázquez ha destacado “el ejemplo de superación” que dan a diario los niños y sus familias y ha aprovechado para desearles unas felices fiestas y un 2020 lleno de felicidad y salud.

La diputada de Bienestar Social, Ángeles Martínez, ha remarcado el compromiso de la Institución Provincial con la labor de Argar: “Cuentan con toda nuestra admiración. Su trabajo llega allá donde las administraciones no llegan y cuentan con todo nuestro apoyo”. Por último, ha recordado que Argar es miembro activo del Consejo Provincial de Familia.

La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Almería, Maribel Sánchez, acompañada por el delegado de Salud, Juan de la Cruz, ha destacado el “magnífico” trabajo que realiza la asociación “no solo con los niños, sino también con toda la familia”, así como ha subrayado la importancia de ese apoyo en momentos “tan difíciles” de sobrellevar como es la aparición y tratamiento de la enfermedad.

Una asociación muy activa

Argar es una de las asociaciones referentes de la provincia de Almería y quizás de las más activas. Por cuarto año consecutivo, han organizado la exposición solidaria de Playmobil. Una muestra que se puede visitar hasta el día 4 en la calle Juan Lirola, 7. Con un precio de 2 euros la entrada, ofrece decenas de escenas diferentes y miles de figuras y cuya recaudación irá destinada íntegramente a la asociación.

También está a la venta su tradicional calendario navideño, este año titulado ‘Ordenamos las emociones’. Este tiene un precio de 5 euros y todos los beneficios son para Argar. Se puede adquirir en la sede de la asociación, ubicada en Carretera de Ronda, 216, y en la exposición de Playmobil, en la calle Juan Lirola, 7.