‘El Mantecado de Laujar. Productos de Miguel García López’ ha sido una de las 42 primeras marcas que se ha incorporado a la marca gourmet impulsada por la Diputación Provincial, ‘Sabores Almería’. De este modo, el obrador más antiguo de la provincia de Almería se suma a la marca que ha impulsado la Diputación Provincial para proyectar las empresas, aumentar el empleo y luchar contra la despoblación.

El presidente de Diputación visita ‘El Mantecado de Laujar’ que fue fundado en 1951 y vende sus 80.000 kilos de mantecados anuales a todos los rincones del país y ha comenzado de la mano de ‘Sabores Almería’ a exportar sus productos al extranjero

El presidente de la Diputación Provincial de Almería, Javier A. García, ha visitado este negocio familiar que fabrica en torno a 80.000 kilos de mantecados al año de forma artesanal y ha comprobado cómo, además, se envuelven de forma manual de uno en uno.

Javier A. García ha destacado que “para ‘Sabores Almería’ es un orgullo servir de plataforma para que empresas familiares, que han pasado de generación en generación, puedan seguir creciendo, creando empleo en los municipios del interior e innovando con formatos y productos de excelencia”.

La gerente de ‘El Mantecado de Laujar’, María Teresa García, ha destacado lo importante que ha sido el apoyo de ‘Sabores Almería’ para contactar en citas como ‘Salón de Gourmets’ con distribuidores que están planteándose introducir sus productos en Japón y en una cadena hotelera muy importante de París.

Del mismo modo, ha detallado que tiene compradores que piden sus mantecados desde Colombia, Argentina, Suiza, Francia y otros puntos de Europa. “La presencia en esta feria nos ha permitido hacer muchos contactos con los que vamos a retomar negociaciones a primeros de año para seguir ampliando negocio”.

‘El Mantecado de Laujar’ recibió su distintivo ‘Sabores Almería’ el pasado 14 de diciembre en la I Gala de la marca gourmet de la provincia que, además, contó con la presencia del embajador, David Bisbal. En total, fueron 42 empresas de todo el territorio provincial las primeras que ya cuentan con el distintivo y el sello de calidad.

La pegatina y el escudo de la marca ‘Sabores Almería’ ya luce en toda su gama de productos, tanto en sus cajas gourmet como en las de dos kilogramos.