La Diputación de Almería va a acercar el arte de ‘José del Tomate’ a la provincia a través del Circuito ‘Con Nombre Propio’. Así lo ha precisado el diputado de Cultura y Cine, Manuel Guzmán, quien ha desvelado que el artista almeriense podrá mostrar sus capacidades artísticas en Olula del Río, el Patio de Luces de Diputación, Sorbas y Gádor entre los días 15 al 23 de Noviembre.

Olula del Río, el Patio de Luces del Palacio Provincial, Sorbas y Gádor albergarán la segunda edición de esta iniciativa cultural que acerca a los artistas almerienses a los municipios

Este circuito forma parte de un proyecto cultural que pretende acercar al público almeriense a personas y grupos vinculados a la provincia a través de diferentes disciplinas artísticas, organizando actividades por los municipios almerienses que sirvan de reconocimiento y homenaje a quiénes de un modo u otro, han contribuido al desarrollo cultural de la provincia y a difundir el nombre de Almería y su cultura en el mundo.

En esta segunda edición José Fernández Torres “José del Tomate”, nacido en Almería en una familia de artistas, presentará su primer disco “Plaza Vieja” de la mano de la productora Universal Music.

El Área de Cultura ya tiene cerrado el calendario y los espacios en los que va a tener lugar cada una de las cuatro actuaciones:

· 15.11.2019

o 19:30 h.: OLULA DEL RÍO, Espacio escénico municipal

· 19.11.2019

o 20:00 h.: ALMERÍA, Patio de Luces de la Diputación de Almería

· 22.11.2019

o 19:00 h.: SORBAS, Teatro municipal

· 23.11.2019

o 21:00 h.: GÁDOR, Teatro municipal de la Villa de Gádor

Su padre, Tomatito, y su bisabuelo, Miguel Fernández Cortés “El tomate”, apodo que también heredó su abuelo antes que él, han sido para José una inspiración artística. Reconoce como influencia a Sabicas y a Paco de Lucía, pero sobre todo quien más le ha marcado ha sido su tío ‘El Niño Miguel’. “Desde muy pequeño en mi casa he vivido en un ambiente flamenco y las guitarras siempre han estado en torno a mí”, dice José, que con tan solo 13 años decidió seguir la estela familiar.

Con sus 19 años, ha participado profesionalmente en importantes escenarios como el Festival Internacional del Cante de las Minas, Suma Flamenca de Madrid o el Festival Internacional de Música y Danza de Granada y ha acompañado a su padre en giras internacionales que le han llevado a tocar en Nueva York, Miami, Puerto Rico, Boston o Washington.

El diputado de Cultura y Cine, Manuel Guzmán, ha invitado a todos los almerienses a disfrutar de este espectáculo que, por vez primera, aterrizará en un céntrico escenario de la capital como es el Patio de Luces de la Diputación y que itinerará por Gádor, Sorbas y Olula del Río.