La Diputación Provincial de Almería ha firmado esta mañana los contratos de tres de las últimas cuatro viviendas protegidas disponibles en el municipio de Albox. De este modo, la Institución Provincial va a facilitar el acceso a la vivienda en su propio municipio a tres familias originarias de la comarca del Almanzora.

El diputado provincial de Vivienda y los beneficiarios han firmado los contratos de alquiler con opción a compra que les permitirá deducir del precio de compra todo lo pagado durante la duración del mismo

El diputado provincial de Vivienda, Domingo Fernández, y los beneficiarios han formalizado los contratos de alquiler con opción a compra que les va a permitir deducir del precio de la vivienda todo el dinero pagado durante la duración del mismo.

Las viviendas en cuestión están ubicadas dentro de una promoción de tres bloques de tres plantas que suman 23 casas con plaza de garaje y algunas de ellas con sótano. Tras la formalización y entrega de estas viviendas la promoción de Albox sólo cuenta con un piso libre con las mismas características y tampoco tiene trastero.

Cuentan con 75 metros útiles, acceso mediante ascensor, plaza de garaje y el precio del alquiler es de 150 euros al mes. El precio de venta es de entre 53.000 y 55.000 euros más IVA y del mismo se deducirá todas las mensualidades que se hayan pagado antes de formalizar la compra.

Los próximos contratos que se van a firmar están destinados a tres familias: un matrimonio, una familia numerosa y una persona de mayor edad que también quiere establecer en este edificio su hogar.

El diputado de Vivienda ha destacado que con este paso se facilita el acceso a la vivienda a tres familias y se contribuye a uno de los principales objetivos de la Institución Provincial: asentar la población. “Vamos a seguir apostando por la medida de alquiler con opción a compra porque da la oportunidad de acceder a viviendas en perfecto estado a precios módicos y con la ventaja de poder descontar en 10 años el dinero pagado del precio de la compra”.