El vicepresidente de la Diputación de Almería, Javier A. García, pregonó, anoche, las Fiestas en honor a la Virgen del Rosario que se celebran hasta mañana, domingo, en Enix. Javier A. García fue recibido por el alcalde del municipio, Álvaro Izquierdo, la Corporación Municipal, diputados provinciales, autoridades, vecinos y visitantes que llenaron de ambiente y alegría la Plaza de la Constitución. Previamente, tuvo la oportunidad de visitar a la patrona en la Iglesia del siglo XVI de San Judas Tadeo. La talla, que es la más antigua de la Virgen del Rosario, presidía el barco de Don Juan de Austria en la Batalla de Lepanto.

El vicepresidente ha marcado el inicio de las fiestas patronales de un municipio que “conserva la esencia pura de la provincia de Almería” y que alberga a “personas trabajadoras dispuestas a dejarse la piel para sacar adelante a sus familias”

En su pregón, el vicepresidente no sólo puso en valor la belleza y singularidad “más que contrastada” de un municipio que “conserva la esencia pura” de la provincia de Almería, sino que también quiso homenajear al mayor activo con el que cuenta: sus gentes. Además, quiso agradecer “el privilegio” que supone poder pregonar las fiestas y que le ha permitido, de nuevo, sentirse como un vecino más.

Javier A García resaltó el carácter hospitalario de este municipio que hace que cada vez sean más los que elijan este municipio para disfrutar de su tiempo libre: “Vecinos de toda la vida, pero también los que habéis decidido adquirir una vivienda para vivir o pasar las vacaciones. Todos sois enixeros, porque todo el que visita Enix se lleva en su corazón el recuerdo imborrable de un lugar y unas gentes únicas”.

Por otro lado, también felicitó al alcalde por su apuesta por el turismo rural y por poner en valor todos los atractivos con los que cuenta este municipio para ser un destino puntero.“Enix, pueblo blanco de famosas aguas cristalinas que conserva la esencia de antaño y que nos trae a la mente recuerdos de invierno con olor a chimenea y tierra mojada. La belleza de la naturaleza y la tradición se funden en estas calles logrando un resultado de incalculable valor”.

El vicepresidente culminó la lectura del pregón ofreciéndose a sus vecinos desde sus responsabilidades como vicepresidente y como un almeriense más para “arrimar el hombro” en todo aquello que suponga el crecimiento y desarrollo del municipio de Enix.

El acto tuvo como punto y final la coronación de los Reyes, Reinas y Caballeros de las Fiestas tras el que comenzó la popular verbena en la que los vecinos de Sierro pudieron disfrutar de la primera noche de sus Fiestas.