El municipio de Enix ha abierto ya las puertas de su primera vivienda rural municipal tras una inversión de 122.000 euros que han sido financiados gracias al Plan de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) que gestiona la Diputación Provincial de Almería en 89 municipios. El vicepresidente de la Institución Provincial, Javier A. García, y el alcalde enixero, Álvaro Izquierdo, han inaugurado la nueva infraestructura turística que materializa la apuesta municipal por potenciar el sector turístico como pilar económico. Ambos han estado acompañados por los diputados de Presidencia, Fernando Giménez, Bienestar Social, Ángel Escobar, Fomento, Óscar Liria y concejales del municipio.

El vicepresidente y el alcalde han inaugurado una infraestructura que materializa la apuesta municipal por el sector turístico como fuente de riqueza y empleo

El vicepresidente ha felicitado al alcalde por optar por una obra que va a generar riqueza y empleo de forma estable. “Obras como las que se han hecho aquí con el PFEA son un gran aliciente para asentar la población. Este proyecto ha dado 1.200 jornales a vecinos y vecinas de Enix que han trabajado en la rehabilitación de la antigua casa de los maestros”.

Asimismo, Javier A. García ha revelado que los 120.000 euros de inversión han permitido cubrir una necesidad que tenía Enix para seguir potenciando uno de sus pilares económicos. “Está muy bien que la gastronomía haya sido uno de sus principales atractivos y que se siga cuidando para atraer a visitantes de dentro y fuera de la provincia. Pero el municipio tenía dar un paso y ofrecer un complemento más que como es el alojamiento y esta es la punta de lanza para que, a partir de este momento, lois turistas tengan una oferta para poder pernoctar en Enix”

El vicepresidente ha destacado que “con esta inversión para potenciar el turismo rural y con la piscina que tendrán el año que viene los enixeros con una inversión de 350.000 euros, vamos a conseguir el objetivo que se marcó el alcalde de lograr que los vecinos de Enix tengan las mismas instalaciones y servicios que los de cualquier municipio de la provincia, incluida la capital”.

Por otro lado, ha destacado las grandes posibilidades que brinda al turista un municipio de interior que tiene frente costero, mira al mar y cuenta con una amplia gastronomía.

Por su parte, el alcalde ha destacado la importancia de una iniciativa que tenía un objetivo claro: “Hemos aprovechado la que era la antigua casa de los maestros con el objetivo de fomentar el turismo rural que es una prioridad que nos marcamos desde el primer día que llegamos al Ayuntamiento”. Izquierdo ha precisado que las dos anualidades del PFEA han permitido “dejar una casa rural completamente nueva, con las mejores condiciones y que esperamos que todo el que venga le guste y que, por supuesto, repita”.

La Diputación Provincial de Almería gestiona los proyectos del PFEA en 89 municipios de la provincia. El modelo de gestión almeriense la ha convertido en un modelo a seguir por otras provincias por la colaboración que presta y por los servicios que reciben todos los ayuntamientos para poder ejecutar las obras. Las obras son financiadas por el SEPE y por el Gobierno Andaluz y la Diputación que asumen los materiales.

La vivienda rural de Enix cuenta con capacidad para cinco personas: Dos Habitaciones, Baño, Cocina y Patio-Terraza.