El Programa Provincial de Rutas y Senderos 2017 de la Diputación llevó el pasado domingo, 19 de marzo, a un total de 86 senderistas que participaron en el municipio de Lúcar en la actividad programada por el Ayuntamiento de la localidad y el Área de Deportes de la institución provincial.

El sendero se realizó el pasado domingo, 19 de marzo, con un recorrido de 33 kilómetros

Se trata de la ruta incluida en el llamado ‘Desafío + 30’, que este año se ha desarrollado nuevamente en Lúcar, dada la aceptación que tuvo en la pasada edición.

Los participantes recorrieron una distancia de 33 kilómetros por un recorrido lineal de sendero, tierra, rambla y asfalto y tardaron nueve horas en completarlo.

Entre los datos técnicos del sendero cabe destacar la altura mínima de 860m en Lúcar y la altura máxima de 1.259 en la salida a la ALP-405, con un desnivel neto de 400 m y un desnivel acumulado positivo de 804m, en tanto que el desnivel acumulado negativo fue de 563m, por lo que estaba catalogado como de dificultad media-alta.

La ruta se inició en la plaza de la Iglesia de Lúcar, desde donde ascendió por la pista que sube a la cantera, para recorrer Piedra Lobera, la rambla de Somontín, Rambla del Chaparral, Rambla del Muerto, Rambla Bermeja, Rambla La Mina para finalizar en El Contador. A lo largo del sendero, los deportistas pudieron disfrutar de bosques de encinas y campos de cereales que se suceden por el recorrido.