El Patronato Provincial de Turismo de Almería ha participado recientemente en la Feria Birdwatching que este año ha cumplido su XXV Edición y que se ha desarrollado entre los días 16 al 18 de agosto en Rutland Water (Reino Unido).

«Esta acción destinada al turismo ornitológico ha tenido lugar en Rutland Water (Inglaterra) y ha contado con la asistencia de más de 30.000 personas»

Se trata de un importante evento destinado a la ornitología y el turismo de naturaleza, que cuenta con una amplia tradición y carácter internacional. Desde el Patronato de Turismo destacan la especial repercusión de esta edición de la Birdwatching que ha contado con la asistencia de más de 30.000 profesionales y aficionados del sector.

En este sentido, Natalia Díaz, gerente del Patronato de Turismo, se ha mostrado muy satisfecha por la aceptación que ha tenido esta Feria. “En Almería existen numerosas lagunas, charcas, desembocaduras de ríos y sistemas endorreicos en los que el agua se convierte en el hábitat favorito de aves autóctonas así como de las que vienen desde África y Europa”.

Teniendo en cuenta la temática a tratar en este encuentro y la diversidad de los visitantes, las demandas prioritarias han estado centradas en obtener una información general sobre la Provincia de Almería, solicitando productos específicos como los de Turismo de Naturaleza, Ocio y Deporte. En estas modalidades, los interesados apreciaron el gran valor de la naturaleza, aprovechando la presencia de los expertos para preguntarles sobre la diversidad de los parques naturales que actualmente ofrece la provincia.
“Estamos hablando de un evento que cuenta con la máxima prioridad dentro del Plan de Promoción Anual del Patronato de Turismo de Almería, debido a la diversificación de la oferta existente en la provincia, infraestructura hotelera de la que actualmente disponemos, la incipiente especialización del sector de la naturaleza y los contrastes paisajísticos y microclimas diversos que configuran nuestro destino Costa de Almería como un enclave privilegiado para la práctica de numerosas modalidades turísticas”, ha afirmado la gerente.

Tras la asistencia de este organismo a la Feria dedicada a la observación y estudio de las aves, la valoración realizada ha sido “exitosa, porque es una de las actividades de más relevancia. En nuestra provincia existe una gran variedad de espacios, parajes y parques naturales”, tal como ha querido resaltar Natalia Díaz.
El Patronato de Turismo ha asistido a la Feria dentro del espacio de la Consejería de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía a través de su entidad de promoción, Empresa para la Gestión del Turismo y Deporte S.A.