El Ayuntamiento de Turre invertirá 370.000 euros en la construcción de nuevas infraestructuras deportivas para sus vecinos gracias a los Planes Provinciales que, cada anualidad, impulsa la Diputación Provincial de Almería. El presidente de Diputación Provincial, Gabriel Amat, ha hecho entrega al alcalde de Turre, Arturo Grima, del proyecto ‘Urbanizaciones’ que va a ejecutar con cargo a dos anualidades de los Planes Provinciales.

«Amat entrega al alcalde los dos proyectos de ‘Urbanizaciones’ con los que se dotará al municipio de un Campo y dos pistas de Fútbol-7 de Césped Artificial»

Se trata de un complejo proyecto con el que se va a urbanizar el entorno del antiguo campo de fútbol y se va a dotar al municipio de un campo de Fútbol 11 de Césped Artificial y dos pistas de Fútbol-7 con el mismo firme. “Turre va a contar con unas instalaciones deportivas de máxima calidad y además todos los accesos se vana urbanizar con redes de pluviales, iluminación y demás servicios básicos”, ha explicado el presidente Gabriel Amat.

En concreto, las obras van a consistir en la reconversión del Campo de Césped de Tierra, en un campo con dos pistas de Fútbol-7 y con una nueva valla perimetral de hormigón con tres metros de altura. Para ello, se va a tener que acondicionar con trabajos previos con los que se va a retirar la arena actual y se va a realizar una base de hormigón de mortero de 10 centímetros de espesor.

Asimismo, se han previsto todas las pendientes para la evacuación de aguas pluviales hacia los colectores, así como la iluminación del terreno de juego, la dotación del equipamiento necesario par ala práctica del juego.

Arturo Grima ha destacado el impulso que van a suponer estas inversiones en materia deportiva para el municipio y ha asegurado que ponen de manifiesto el interés municipal por el deporte.