El municipio se convertirá, del 23 al 27 de mayo, en sede del ‘I Open Nacional Femenino Fresgestin.com Ciudad de El Ejido’; una gran cita deportiva que reunirá a un total de 24 jugadoras, 18 de ellas entran en ránking y 8 son cabezas de serie, llegadas desde distintos lugares de la geografía española y en la que se repartirán 3.000 euros en premios. Además, esta competición tendrá un carácter solidario ya que, enmarcada dentro del Circuito Nacional IBP Uniuso Tennis de la Real Federación Española, donará una cantidad económica en metálico a Cáritas de San Isidro para la compra de alimentos que se repartirán entre los más necesitados del municipio.
Esta competición, que se celebra del 23 al 27 de mayo en el Club de Tenis de la ciudad, se enmarca dentro del Circuito Nacional Uniuso Tenis Series de la Real Federación Española
La concejala de Deportes, María José Martín, ha sido la encargada de presentar esta prueba junto a la diputada provincial, Ángeles Martínez; el presidente del Club de Tenis, José Manuel Díaz; la reciente campeona de Andalucía cadete, Silvia Vargas; el responsable de Fregestin y patrocinador oficial del evento, Pepe Fresnada; además del representante del Hotel Golf Almerimar y uno de los patrocinadores, Juan Parrón.
La edil municipal ha mostrado su «satisfacción porque El Ejido vuelve a acoger una gran competición con la que, en esta ocasión, se recupera el tenis de alto nivel y es que contamos con un club por el que han pasado grandes tenistas, la última Silvia Vargas». Martín ha insistido en que «el buen trabajo que se viene realizando a lo largo de los años desde el club ejidense. Y es que de él han ido saliendo grandes campeones y campeonas en las diferentes categorías y cuyo máximo exponente, a día de hoy, es la joven Silvia Vargas». En esta misma línea, ha recordado que han sido varios los jugadores ejidenses que se han codeado con grandes tenistas nacionales e internacionales como ha sido el caso de Fernando Verdasco, Nicolás Almagro, Marcel Granollers, Davil Marrero o Guillerno García en torneos tan importantes como el ITF Futures o por la ATP, dejando el pabellón deportivo ejidense en lo más alto».
La responsable local ha remarcado que «para el IMD representa una satisfacción poder colaborar de nuevo con este tipo de torneos que son para el municipio y para toda la provincia un magnífico escaparate de promoción y un banderín de enganche para nuevos practicantes». De esta forma, se ha referido a la creciente aceptación con la que cuenta este deporte en la ciudad. De hecho, «este año, las Escuelas Deportivas Municipales de Tenis han contado con unos 180 alumnos, una cifra más que aceptable; sobre todo si tenemos en cuenta que no se trata de un deporte de masas».
De igual forma, Martín no ha querido pasar por alto el compromiso que mantiene el gobierno local de «promover los hábitos saludables de vida, basados en la práctica habitual de ejercicio físico y el consumo de frutas y verduras, bajo el distintivo de la campaña ‘El Ejido Gourmet Quality».
Por su parte, la diputada provincial se ha referido «al buen trabajo que se realiza desde el Ayuntamiento en la promoción deportiva; así como a la importancia de la colaboración público-privada de la que también forman parte los clubes y que resulta fundamental para organizar eventos de esta índole».
El presidente del Club de Tenis ha querido agradecer el esfuerzo realizado tanto por las empresas que respaldan este evento como por las instituciones implicadas que, en total, suman más de una veintena de patrocinadores y colaboradores. José Manuel Díaz ha concretado que «desde la directiva del club esperamos que este torneo pueda consolidarse dentro del Circuito IBP Uniuso y que podamos traer cada año a El Ejido las mejores raquetas femeninas nacionales».
Por último, remarcar que las inscripciones se cerrarán el 18 de mayo a partir de las ocho de la tarde y que podrán realizarse a través de directivactejido@gmail.com.