La Diputación Provincial de Almería realizará nuevas tareas de rehabilitación en la red provincial de carreteras. En esta ocasión, la institución provincial ha adjudicado el contrato de obras que permitirá rehabilitar y mejorar el estado de la vía que une la A-7 con los Baños de Guardias Viejas del Ejido.

La institución provincial continúa mejorando el firme de las vías más deterioradas de la geografía almeriense así como de las que soportan mayor afluencia de tráfico y precisan una renovación más contínua

Esta actuación contará con un presupuesto total de 150.000 euros y comprende todas las tareas que se especifican en el proyecto técnico pertinente y que permitará la realización de obras de estabilizado del firme y mejora del drenaje de esta carretera.

El plazo de ejecución de las obras será de tres semanas y con ella, la institución provincial da continuidad a las obras que está realizando para la mejora integral de la Red Provincial de Carreteras. La iniciativa, que se incluye dentro del Plan Red Viaria Provincial 2016 que junto al Plan de Conservación va a arrojar 5,7 millones de euros de inversión a las vías almerienses, tanto en las zonas de interior como en las de costa tiene con esta nueva actuación una muestra más del compromiso de mejora que la Diputación tiene con los municipios de la provincia.

En este sentido, el Plan incluye, por un lado, mejorar las comunicaciones de los municipios más pequeños procurando que se queden en el mejor de los estados y por el otro, poner al día las carreteras con mayor afluencia de tráfico y aquellas que soportan una carga mayor por encontrarse bien cerca de zonas industriales y comerciales o bien de aquellas que acceden a los núcleos turísticos más importantes de la provincia.