La plaza de la Jabonería de Nacimiento y el ‘Tour de los Muppets’ han sido el último escenario y película que han protagonizado la jornada de clausura de la vigésimo sexta edición del Circuito de Cine de Verano de Diputación, que concluye con un importante incremento tanto de proyecciones como de espectadores con respecto a ediciones anteriores.

El Área de Cultura ha aumentado el número de proyecciones y las películas que se han visionado por toda la geografía almeriense ofreciendo una propuesta cultural amplia, variada y adaptada a todos los públicos

El Diputado de Cultura, Antonio Jesús Rodríguez, ha hecho un balance “muy positivo” de los datos de esta edición del programa estival que ha aumentado el número de proyecciones a 93 (de las 95 previstas sólo dos tuvieron que suspenderse por causa de la lluvia) y de asistentes que se acercan a los 7.000 espectadores que han podido disfrutar de las 10 diferentes películas proyectadas por los 60 municipios menores de 5000 habitantes han disfrutado de este atractivo programa.

Rodríguez ha recordado que este año “no sólo hemos apostado por películas de infantiles con el fin de atraer a un público eminentemente familiar que es el principal demandante de este programa en los municipios más pequeños de la provincia que multiplican su población en época estival, también hemos evocado a los genios de la literatura universal como Miguel de Cervantes y William Shakespeare en el cuarto centenario de su muerte y películas rodadas en nuestra provincia como ‘Vivir es fácil con los ojos cerrados’ de David Trueba”.

En este sentido, los datos de participación indican que la media de asistencia a las proyecciones ha superado los 80 espectadores. Las noches de mayor asistencia han sido las de las proyecciones en Benahadux con 330 espectadores, en Gádor con 220 asistentes o en Tabernas con 255 participantes.

El diputado ha mostrado su satisfacción por la buena marcha de este programa que “cada año cuenta con mayor aceptación y en el que se están volcando todos los esfuerzo para garantizar la satisfacción del publico”. Rodríguez considera que el programa de cine de verano es el complemento perfecto para la programación cultural que presenta la Diputación de Almería cada verano, ya que acerca estrenos recientes de cine a municipios que no cuentan con sala de proyección.

En este sentido, Rodríguez ha destacado que la Diputación de Almería quiere «sumar nuevos atractivos y actividades a los pueblos de la provincia al mismo tiempo que hacemos gala del buen clima que disfrutamos en Almería, dotando de actividad el centro de los municipios, sus plazas y los espacios públicos».

El Circuito de Cine de Verano 2016 se ha compuesto de títulos de reciente producción como son: ‘Gnomeo y Julieta’, ‘El caballero Don Quijote’, ‘Vivir es fácil con los ojos cerrados’, ‘Astérix en los juegos olímpicos’, ‘Del revés’, ‘Los Minions’, ‘Pancho, el perro millonario’, ‘Miguel & William’, ‘Home: Hogar, dulce hogar’ y ‘El Tour de los Muppets’.

Una edición más, el Circuito de Cine de Verano se consolida como una de las actividades que cuenta con mayor aceptación de la programación estival de la Diputación de Almería.