La diputada de Igualdad, Elisa Fernández, ha presentado en el Salón de Plenos un libro sobre el ahorro de agua y electricidad dirigido a los alumnos de primaria redactado por profesores de la UAL y promovido por el Grupo de Desarrollo Rural Filabres-Alhamilla.

» ‘Actividades para ahorrar agua y electricidad en Educación Primaria’ es una publicación redactada por profesores de la UAL e impulsada por el GDR Filabres Alhamilla»

La publicación se titula ‘Actividades para ahorrar agua y electricidad en Educación Primaria’ y con él se pretende concienciar a los jóvenes alumnos sobre el ahorro energético para que éstos, a su vez, informen a sus familiares. Elisa Fernández ha destacado que “la Diputación siempre va a apoyar la difusión de este tipo de iniciativas que conciencian a los más jóvenes de la importancia de preservar nuestros recursos naturales”.

El acto ha contado además con la presencia del presidente del Grupo de Desarrollo Rural Filabres-Alhamilla, Miguel Martínez, la secretaria general de la Delegación de Agricultura, María Rosa Plaza, el alcalde de Lucainena de las Torres, Juan Herrera, y tres de los cinco coordinadores de la publicación: José Miguel Martínez, Ernestina Azor y Juan Rafael Fernández. Miguel Martínez, al igual que el resto de comparecientes, ha destacado la importancia de adoptar estas medidas de ahorro “particularmente en la comarca Filabres Alhamilla a la que no le sobran recursos hídricos”

Por su parte, el profesor José Miguel Martínez ha subrayado que esta actividad ya ha comenzado a dar sus frutos, puesto que algunos jóvenes se han dirigido a los ayuntamientos para pedirles que ajusten bien el horario de encendido de las farolas de la vía pública para evitar el despilfarro de electricidad. La jornada ha contado además con un grupo de alumnas que se han animado a cantar con el objetivo de sensibilizar a toda la población para que ahorren agua y energía.