La Diputación Provincial de Almería acogerá el próximo 21 de mayo, los actos centrales organizados por la Asociación Española de Afectados por Epilepsia Grave, APEMSI para conmemorar el Día Nacional de esta enfermedad que se celebra el 24 de este mes. Durante la jornada se van a poner en marcha actividades de Formación e Información de la Epilepsia, para pacientes y sus familias, personal docente y sanitario de atención primaria con el objetivo de aclarar dudas.

«La Institución acoge los actos divulgativos que ha organizado la Asociación para conmemorar el Día Nacional de esta enfermedad que se celebra el próximo 24 de mayo»

Los actos comenzarán a partir de las 17.00h en el edificio Alfareros de la Diputación y comenzarán con una mesa redonda que contará con la presencia de los Doctores del Complejo Hospitalario Torrecárdenas, Pedro Serrano Castro (Epileptólogo) y Julio Ramos Lizarán (Neuropediatra).

Se trata de profesionales de reconocido prestigio a nivel nacional en el ámbito de la Neurología y de la Epilepsia que trataran un tema destinado a la población en general titulado ‘Las 15 preguntas que todos deberíamos saber responder sobre la epilepsia’. Durante el acto, el doctor Pedro Serrano va a presentar su publicación ‘Libro de Salud para el Viajero’, avalado por la Sociedad Andaluza de la Epilepsia, SADE. Por otro lado Francisca Lozano García, presidenta de APEMSI, tratará el tema ‘Aspectos emocionales y sociales en una familia con epilepsia’.

La diputada de Igualdad, Elisa Fernández ha hecho entrega a la presidente de APEMSI de la cartelería para los actos de los que se ha hecho cargo la Diputación a través de la imprenta provincial “con el objetivo de difundir información que contribuya a la normalización de esta enfermedad”.