La diputada provincial de Agricultura y Medio Ambiente, María López Asensio, ha visitado el municipio de Chercos para conocer las instalaciones de una empresa que se va a sumar a las acciones de promoción del sector agroalimentario y pesquero que realiza la Diputación a través de acciones a nivel nacional y provincial. Se trata de LoRusso Foods, que pretende revolucionar el mercado de las mermeladas y los aceites con nuevas texturas y un packaging innovador.

La diputada provincial visita una empresa de Chercos que presenta innovaciones en el packaging y en sus productos de quinta gama

Aumenta hasta 115.000 euros la inversión para la promoción de empresas en esta cita que se celebrará en IFEMA durante el mes de abril

María López, que ha estado acompañada por los responsables de la empresa, así como por el alcalde de Chercos; ha confirmado la presencia de esta empresa en el Salón de Gourmets 2016 al que la Diputación viajará para arropar a empresas del sector agroalimentario que quieren abrirse a nuevos mercados y establecer relaciones comerciales a nivel nacional e internacional.

Precisamente esta mañana la Diputación Provincial ha aprobado en Junta de Gobierno la inversión que realizará para facilitar la participación de más de una veintena de empresas y marcas almerienses en la feria referente a nivel nacional e internacional en materia de agroalimentación: Salón de Gourmets 2016.

María López Asensio ha destacado que se ha incrementado la inversión en 25.000 euros hasta alcanzar los 115.000 euros y ha destacado la importancia de una feria que en 2015 permitió a los empresarios almerienses realizar 550 contactos entre entrevistas personalizadas y encuentros potenciales clientes. “Estamos convencidos de que este sector puede abanderar el crecimiento y el empleo en los municipios del interior. Cada vez son más las empresas que apuestan por la agroalimentación en los pequeños municipios y desde Diputación vamos a ayudarles a promocionar sus productos”.