La Diputación Provincial de Almería ha adjudicado las obras de mejora de casi dos kilómetros de la carretera AL-4300 que une la A-7 (Autovía del Mediterráneo) en El Ejido con Balanegra a través de Balerma. Esta obra se enmarca dentro del Plan Viario y va a contar con una inversión de 110.000 euros. Así lo ha precisado el diputado de Fomento, Óscar Liria, que ha precisado que esta inversión va a beneficiar a los conductores, peatones y ciclistas que circulan por esta vía que conecta El Ejido con Balanegra a través de la barriada costera de Balerma.

La obra cuenta con un presupuesto de 110.000 euros que se suman a los más de 170.000 euros que se han invertido en esta vía

Óscar Liria ha destacado la importancia de una obra que va a consistir en la rehabilitación del firme en el tramo de 1.750 metros de longitud entre los kilómetros 2,8 y 4,55 de la carretera provincial, así como la señalización y balizamiento con barrera semirrígida de la plataforma.

El también vicepresidente segundo ha revelado que estas obras complementan las que ha ejecutado la Diputación Provincial durante los años 2015 y 2016 por un valor de 170.000 euros que han permitido mejorar esta carretera con obras de fábrica, drenaje y de mejora de la vía. “En esta ocasión se centra en el tramo que discurre en gran parte por la travesía de Balerma, por lo que la seguridad va a mejorar en el casco urbano beneficiando además de a los conductores a los peatones de esta barriada”.

La AL-4300 dispone de una sección transversal de 7 metros (2 carriles de 3 m y 2 arcenes de 0,5 m) y un trazado adaptado al terreno por donde discurre, sin grandes movimientos de tierras y con una visibilidad amplia en todo su recorrido. Es una de las vías de titularidad provincial que concentra una gran afluencia de tráfico de turismos, así como de camiones y vehículos agrícolas, y bicicletas de los trabajadores y deportistas.

Óscar Liria ha destacado que el equipo de Gobierno de Gabriel Amat tiene como prioridad la mejora y el mantenimiento de sus 1.200 kilómetros de carretera con el objetivo de dinamizar la economía provincial: “Nuestras carreteras no sólo permiten conectar los núcleos de población y mejorar la comunicación de los almerienses, sino que son la pista de salida de los productos agroalimentarios y ganaderos de la provincia, así como un gran escaparate para los turistas que nos visitan”, ha detallado al tiempo que ha recordado que en 2016 la Diputación invirtió casi seis millones de euros en la mejora de vías provinciales.

Audios:
11-07 LIRIA CTRA BALERMA