La Diputación Provincial organizará los próximos meses de abril y mayo los ‘Encuentros Educativos de Promoción Deportiva para Pequeños Municipios’ de Multiaventura en la Naturaleza. Estas actividades están destinadas a escolares de 4º a 6º de Primaria de aquellos pueblos almerienses que no superen los 2.000 habitantes. Los días programados para llevar a cabo este programa serán el 19, 20, 21, 22, 26, 27,28 y 29 de abril y el 4, 5, 6, 11, 11 12, 13, 17,18, 19 y 20 de mayo.

Las actividades se llevarán a cabo durante los meses de abril y mayo y están destinadas a escolares de centros educativos de municipios que cuentan con menos de 2.000 habitantes

Cada una de las jornadas contará con 50 usuarios de dos centros educativos almerienses y la programación será similar, con una presentación de los grupos, la realización de la actividad, un desayuno saludable y el regreso al municipio de origen. En total, se ofertan tres actividades diferentes, debiendo elegir los participantes entre ellas:

Multiaventura en el medio natural: Se llevarán a cabo actividades como tirolina, tiro con arco o un circuito de habilidades con bicicletas de montaña.

Deportes Náuticos: Actividades de remo, piragua, vela, paseos en barco y juegos acuáticos, contando como sedes con el Club de Mar de Almería y el Lago Victoria de El Ejido.

Deporte en la montaña: Se realizarán itinerarios de senderismo con contenidos educativos y ambientales, así como actividades de conocimiento de la escalada en rocódromos ubicados en diferentes puntos de la provincia.

La diputada provincial de Deportes, Ángeles Martínez, ha destacado el alto valor de estas actividades, ya que “permiten a los menores hacer ejercicio físico en el medio natural y disfrutar de las opciones con las que contamos en la provincia, desde el mar a la montaña”. De igual forma, la diputada ha reconocido que “esta iniciativa se enfoca a los municipios más pequeños cuyos ayuntamientos no disponen de medios propios para poder organizar este tipo de programación deportiva”.